Tabla de contenido
¿Qué es el embalaje y para qué sirve?
El embalaje es todo aquello necesario en el proceso de acondicionar los productos para protegerlos, y/o agruparlos de manera temporal pensando en su manipulación, transporte y almacenamiento. Con este formato preservamos la calidad de la carga a la vez que se mantiene a salvo, en todas aquellas operaciones en la que se ve envuelta,
¿Cuáles son los niveles de embalaje?
En la estructura del embalaje podemos diferenciar tres niveles; primario, secundario y terciario.
¿Por qué es importante el embalaje exterior?
Identidad: Cuando una empresa o una marca tienen una cierta reputación, es importante que el embalaje sea reconocido a primera vista por el público, ya que ello servirá sin duda como reclamo. Información: El embalaje exterior de un producto tiene también la misión de ofrecer al consumidor la máxima información posible del mismo.
¿Cuál es el mejor embalaje para envíos pesados?
En los casos de productos que necesitan una protección especial, o incluso cuando se trata de envíos pesados, el embalaje de madera es la opción más acertada, ya que es muy resistente y seguro. Este tipo de embalaje lo encontraremos en el mercado en diversos formatos como cajas de madera, palets o cercos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de embalajes?
En el embalaje secundario y terciario también es habitual utilizar otros consumibles y materiales de embalaje complementarios de plástico como cantoneras, flejes, precinto,… Dentro del apartado de embalajes de cartón y papel, podemos encontrar una gran variedad de tipos y formatos, como por ejemplo:
¿Qué es un cubo?
¿Qué es un cubo? El cubo, también conocido como hexaedro regular, es un poliedro limitado por seis caras de igual medida. Cara: Un cubo tiene 6 caras con forma de cuadrado exacto que corresponden a cada una de las regiones que limitan al cubo.
¿Qué mercancías no necesitan embalaje?
Hay mercancías que no necesitan embalaje las que son exportadas a terceros países (fuera de la UE) por vía aérea o marítima, suelen ser embaladas con cajas de madera, hechas expresamente para esos envíos.
¿Cuáles son las mejores opciones de embalaje?
La primera opción es la más extendida porque no tiene casi gastos de embalaje, como reclamaciones de clientes, malas opiniones en redes sociales, devoluciones…al final, un embalaje escaso sale más caro que la falta de este. Las bolitas de corcho, papel, bolsas de aire, foam, etc son opciones que pueden servir para el embalaje.
¿Qué son los embalajes retornables?
Los embalajes de algunos tipos de mercancías deben ser homologados y ambientalmente sostenibles. Hay empresas que utilizan embalajes “retornables”, viajan con mercancía y después son devueltas a su origen totalmente vacías para volver a ser transportadas.
¿Cómo escoger el tipo de embalaje idóneo para tu producto?
Nuestro grupo de profesionales asesorará en cuanto al tipo de embalaje necesario para garantizar la seguridad del producto en todo momento, pudiendo ser posible la combinación de un envase primario, con otro secundario, y escogiendo el tipo de embalaje idóneo -plástico, metal o cartón- para el producto según las características del mismo.
¿Cuáles son los grupos de embalaje?
Así, haremos la siguiente clasificación: Grupo de embalaje I: Materias muy peligrosas. Grupo de embalaje II: Materias medianamente peligrosas. Grupo de embalaje III: Materias que presentan un grado menor de peligrosidad. Cabe mencionar que el nivel de riesgo variará según la peligrosidad de la mercancía y no según la clase de producto.