Que es el efecto Pigmalion en la educacion?

¿Qué es el efecto Pigmalión en la educación?

El efecto pigmalión consiste en lo que los demás nos comunican, sus expectativas con respecto a nosotros, logrando así ser influenciados por ellos sin que nos demos cuenta, “la imagen o expectativa del futuro que el educador tiene en relación con el alumnado influyen en su comportamiento”.

¿Cómo evitar el efecto Pigmalión?

CÓMO EVITAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DEL EFECTO PIGMALIÓN Para evitar que los efectos de nuestras creencias y expectativas afecten negativamente a los niños, lo ideal es tratarlos con dulzura y, sin dejar de proponerles retos, incentivarlos a que crean en ellos mismos.

¿Quién creó el efecto Pigmalión?

El efecto pigmalión (autores: R. Rosenthal y L. Jacobson.

¿Qué es el efecto Pigmalión positivo y negativo?

El efecto Pigmalión se define como «el proceso mediante el cual las creencias y expectativas de una persona respecto a otra afectan de tal manera en su conducta que la segunda tiende a confirmarlas. – El efecto Pigmalion es negativo cuando destruimos la autoestima del niño a través de comentarios y descalificaciones.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las funciones de la opera?

¿Qué significa ser un Pigmalión?

Es alguien, normalmente un varón culto, que educa a una mujer de origen humilde y poco cultivado hasta transformarla en una persona refinada. Quien actúa de esta manera es conocido como un Pigmalión y su aspiración es emular al escultor de la mitología, es decir, crear un modelo de mujer según su ideal de perfección.

¿Qué es el efecto Pigmalión según autores?

Efecto Pigmalión (Rosenthal): Expectativas y Rendimiento. En otras palabras, cuando se tienen expectativas sobre el rendimiento de una persona, ésta tendrá más probabilidad de rendir según dichas expectativas. La investigación muestra que la expectativa de un determinado resultado aumenta la probabilidad de que suceda.

¿Quién fue Pigmalión en la mitología griega?

Pigmalión es una figura de la mitología de Chipre. Aunque Pigmalión es la versión griega del nombre real fenicio Pumayyaton, es más familiar a partir de Las metamorfosis de Ovidio, obra en la que se presenta a Pigmalión como un escultor enamorado de una estatua que había hecho él mismo.

Related Posts