Que es el documento 037?

¿Qué es el documento 037?

El modelo 037 es una declaración censal para cursar el alta de la actividad de autónomos y empresas en la Agencia Tributaria. Esta declaración censal es un modelo simplificado usado para darnos de alta como autónomos o empresa.

¿Quién está obligado a presentar modelo 111?

¿Quién está obligado a presentar este modelo? Cualquier empresa o autónomo individual tendrá que presentar el modelo 111 siempre que hayan descontado importes en alguna de las siguientes circunstancias: Rendimientos de trabajo como nóminas o finiquitos (aunque el IRPF sea cero).

¿Cuándo se presenta el modelo 180 y 190?

Hasta el 31 de enero se deben presentar: Entre las declaraciones informativas que más habitualmente tienen que presentar las empresas podemos encontrar los siguientes modelos: 180, 190, 390 y 347.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Ailurofilia?

¿Cuando no hay que presentar el modelo 190?

Es decir, el modelo 190 relativo al año 2021 se debe presentar hasta el 31 de enero de 2022. La generalización de la presentación telemática del modelo 190 ha extendido su presentación hasta el 31 de enero, frente al 20 de enero que se ha utilizado en formatos impresos.

¿Cuándo se usa el 037?

Cuándo se presenta el modelo 037 De igual modo que el modelo 036, no hay un calendario concreto de presentación. Cualquier día laboral de cualquier mes es válido para rellenar el modelo 037. Lo que debe quedar claro es que se ha de presentar antes de iniciar la actividad.

¿Qué diferencia hay entre el modelo 036 y 037?

La diferencia entre el 036 y el 037 es el tipo de negocio que queremos arrancar y la forma, ya que uno cuenta con 3 páginas y el otro con unas 7. El 036 es más largo y completo y es el denominado de alta censal para personas físicas y jurídicas, el 037 es el formato reducido de alta y solo aplica a autónomos.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un destornillador pequeno?

¿Cuándo hay que presentar el modelo 111 mensual?

Modelo 111. Para las personas y entidades con obligación mensual se presentará dentro de los veinte primeros días de cada mes. Para las personas y entidades que no tengan obligación de efectuar mensualmente la autoliquidación, se presentará en los veinte primeros días naturales siguientes al trimestre natural.

¿Cuándo deben presentar el modelo 111 las pequeñas empresas?

Los autónomos y las pymes deben presentar la autoliquidación del IRPF cada 3 meses y el plazo de presentación es dentro de los 20 días posteriores al final de cada trimestre natural. Por ejemplo, el modelo 111 del primer trimestre del año debe presentarse entre los días 1 y 20 de abril, ambos inclusive.

¿Cuándo se presenta 180?

El Modelo 180 es el Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos. El plazo para la presentación de este modelo está comprendido entre el 1 y el 31 de enero de cada año.

LEA TAMBIÉN:   Como se realiza una entrevista de salida?

¿Cuándo se presenta el modelo 190 2021?

El plazo de presentación del modelo 190 se extiende del 1 al 31 de enero del año posterior al ejercicio y la forma de presentación es telemática, es decir, en la sede electrónica de Hacienda.

¿Cuáles son los gastos fiscalmente deducibles en el modelo 190?

“Gastos deducibles”: se anotarán las cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios, detracciones por derechos pasivos y cotizaciones a colegios de huérfanos o entidades similares. “Pensiones compensatorias”.

¿Cuándo se presenta el 190 de 2021?

Related Posts