Tabla de contenido
¿Qué es el curry japonés?
Esta mezcla de curri se utiliza, principalmente, en platos de verduras, arroz, hongos o patatas. El curry en Japón Como plato, el curri japonés es muy popular entre su población. Se prepara con cebolla, zanahoria, patata y carne, generalmente de cerdo.
¿Dónde se encuentra el curry?
Asimismo tiene presencia en las cocinas de China y Japón e, incluso, de países más lejanos como Sudáfrica (curri del Cabo Malayo), Caribe (curri de cabra), Filipinas (kare-kare), Etiopía (wat o estofado especiado) y Alemania (currywurst). Veamos algunos con más detalle.
¿Cuáles son los ingredientes del curris?
En su elaboración suelen estar presentes especias como el cilantro, la canela, la jengibre, la pimienta de cayena, el clavo, la nuez moscada, la mostaza, el fenogreco, el comino, el coriandro y la cúrcuma, entre otras. Esta última es uno de los ingredientes más importantes y es el que le da el color amarillo que caracteriza a la mayoría de curris.
El curry japonés (カレ), a veces llamado karī, es uno de los platos más populares en Japón y consiste en verduras al curry, carne y arroz. Skip to primary navigation
¿Cuál es la diferencia entre el curry japonés y el primo indio?
El curry japonés difiere de su primo indio por su textura más densa y un sabor mucho más suave y ligeramente dulce. Si el curry se sirve con una chuleta de cerdo empanada llamada tonkatsu, se llama katsu-kare.
¿Cuál es el curri más consumido en todo el mundo?
Es el curri más consumido en todo el mundo es el madras y es propio del sur de La India, concretamente de la ciudad que lleva su nombre.
Aunque es originario de la India, se ha extendido a lugares tan diferentes como Gran Bretaña, Arabia o los países del Caribe. De hecho, podemos viajar a través del curry, pues en cada región se le dado un toque especial. En Sri Lanka, por ejemplo, se elabora muy picante añadiendo más cantidad de mostaza.
¿Cuáles son los beneficios del curry?
También resulta muy saludable por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antisépticas. Aunque es originario de la India, se ha extendido a lugares tan diferentes como Gran Bretaña, Arabia o los países del Caribe. De hecho, podemos viajar a través del curry, pues en cada región se le dado un toque especial.