Tabla de contenido
¿Qué es el conocimiento según Teeteto?
Teeteto: «El conocimiento es PERCEPCIÓN». Esta teoría es combinada con las de Heráclito (todo fluye y está en continuo cambio) y Protágoras (el hombre es la medida de todas las cosas). El conocimiento sería una percepción siempre cambiante, pero infalible y verdadera para cada individuo.
¿Cuándo se escribio el Teeteto?
C. 369 a. C. Teeteto (griego Θεαίτητος Theaítētos, en latín Theaetetus o Theaitetos; Atenas c.
¿Qué es la opinión verdadera?
Concebida como lo verdadero que agujerea la coherencia del saber, o bien como la fixión de lo verdadero por la cual éste se mide con lo real, la opinión verdadera se sitúa en la perspectiva del saber arreglárselas con el sinthome (savoir y faire avec lesinthome).
¿Qué es el Teeteto y por qué es importante?
Asimismo, gran parte del diálogo se ocupa de la noción de ‘creencia’, llegando a conclusiones que van mucho más allá de lo que había sostenido antes. De esta manera, el Teeteto constituye un diálogo fundamental para cualquiera que desee comprender la filosofía de Platón y su desarrollo.
¿Cuáles son las definiciones del conocimiento?
La historia de la teoría del conocimiento no ha hecho otra cosa que volver una y otra vez sobre las definiciones del conocimiento que aparecen en este diálogo: el saber es percepción, el saber es opinión verdadera o el saber es opinión verdadera acompañada de explicación.
¿Qué es la hipótesis del conocimiento?
Igualmente, de forma similar a la usada en el Menón, la hipótesis acaba sosteniéndose en el hecho de que sea lo que sea el conocimiento, tiene que ser algo bueno y beneficioso en sus efectos (87d-e), del mismo modo también ciertos criterios, mediante los cuales van a juzgarse los términos postulados como candidato al nombre.
¿Cuál es la diferencia entre conocimiento y objeto?
Así, nos enteramos que el conocimiento tiene que ser verdadero e infalible (152c, 160d, 200c, 209b) y su objeto tiene que existir (152c, 186c) y ser estable, porque no puede existir conocimiento de lo que está siempre cambiando (182e).