Que es el comercio de futuros?

¿Qué es el comercio de futuros?

El comercio de futuros es común con las materias primas, también llamadas commodities.

¿Qué es el mercado de futuros y cómo funciona?

¿Qué es el mercado de futuros y cómo funciona? Un mercado de futuros es un mercado de subastas en el que los participantes compran y venden contratos de productos básicos y futuros para su entrega en una fecha futura específica.

¿Cómo operar con futuros?

Las operaciones con futuros suelen estar limitadas a los índices o las materias primas, pocas veces se utilizan los futuros sobre acciones, al menos en las españolas, donde el volumen en el Meff es muy pequeño. Para operar con futuros hay que conocer las normas que los rigen, ya que estamos hablando de derivados financieros, no de activos reales.

¿Qué son los futuros y para qué sirven?

En origen, los futuros se utilizaron como cobertura: para cubrir riesgos de una mala cosecha o de las inclemencias del tiempo, pero en la actualidad su uso principal es el especulativo.

¿Dónde se negocian los contratos de futuros?

Los contratos de futuros se negocian en una bolsa de futuros, como la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) o la Bolsa Intercontinental (ICE). Los futuros de índices populares, futuros de divisas y contratos relacionados con materias primas incluyen los siguientes ejemplos, todos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME):

¿Cuáles son los mejores brókers de futuros del mundo?

Charles Schwab, uno de los mejores brókers de futuros del mundo. De acuerdo a una reciente investigación realizada por StockBrokers, estos son lo cinco mejores brókers para operar en el mercado de futuros: Ofrece comisiones muy bajas y depósitos mínimos para que puedas operar solo con el capital que consideres conveniente.

¿Cómo están regulados los mercados de futuros?

En los Estados Unidos, los mercados de futuros están regulados en gran medida por la Comisión de Compensación de Futuros de Productos Básicos (CFTC), con contratos de futuros estandarizados por los intercambios. Hoy, la mayoría de las operaciones de los mercados de futuros se realiza electrónicamente, con ejemplos que incluyen el CME y el ICE.

Related Posts