Que es el coeficiente de reparto octanol-agua y cual es su uso?

¿Qué es el coeficiente de reparto octanol-agua y cuál es su uso?

El coeficiente de reparto n-octanol-agua (Kow) representa la relación entre la concentra- ción en la fase de n-octanol y en la fase acuosa en el equilibrio. Es una medida de la hidro- fobicidad o la afinidad hacia los lípidos, de una sustancia disuelta en agua.

¿Cuántas modificaciones Ley Organica General Penitenciaria?

Tras 40 años de vida la Ley Orgánica General Penitenciaria ape- nas ha sufrido modificaciones. Hasta el momento tan solo ha sido modificada en cuatro ocasiones (10) y en tres de ellas las modificacio- nes fueron de «baja intensidad».

¿Cuándo entra en vigor Logp?

En los establecimientos de mujeres se facilitará a las internas los artículos necesarios de uso normal para la higiene íntima. Seleccionar redacción: Última actualización, publicada el 19/12/1995, en vigor a partir del 08/01/1996. Texto original, publicado el 05/10/1979, en vigor a partir del 25/10/1979.

LEA TAMBIÉN:   Cuando aumenta el patrimonio ejemplo?

¿Qué es el coeficiente de reparto y por qué es importante?

El coeficiente de reparto indica el carácter hidrófilo o hidrófobo de una sustancia, es decir su mayor o menor tendencia a disolverse en disolventes polares (como el agua) o en disolventes apolares (como los disolventes orgánicos). …

¿Qué es la Ley Organica penitenciaria?

Esta Ley establece la organización, funciones, atribuciones y fines del Servicio Nacional de Rehabilitación Social (SENARESO), para la guarda de los procesados y la readaptación social de los condenados, el fomento de la educación y la adaptación a una vida sin delinquir de los adolescentes sometidos a medidas …

¿Cómo interpretar el coeficiente de reparto?

El coeficiente de reparto indica el carácter hidrófilo o hidrófobo de una sustancia, es decir su mayor o menor tendencia a disolverse en disolventes polares (como el agua) o en disolventes apolares (como los disolventes orgánicos).

¿Cómo se puede medir el flujo de agua?

Un caudal se calcula mediante la siguiente fórmula: Q=V/t, siendo Q (caudal), V (volumen) y t (tiempo). Normalmente se mide el volumen en litros y el tiempo en segundos.

Related Posts