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¿Qué es el código del puesto?
Código (01) Denominación del Puesto: Se han agrupado en una sola línea aquellos puestos con idénticas denominaciones, requisitos de acceso y características. De manera individualizada aquellos otros que, o bien tienen un carácter singularizado o bien son de carácter temporal.
¿Cómo identificar un puesto?
Para identificar puestos de trabajo en tu organización te puedes ayudar de un organigrama que dibujes en tu negocio. El organigrama que dibujes debe ser funcional, es decir, por puestos que ocupan las personas en la organización. De esta manera tendrás dibujado jerárquicamente los puestos de trabajo en tu empresa.
¿Cómo redactar la descripción del puesto de trabajo?
IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO:
- El nombre del puesto.
- La ubicación en planta o división.
- Nombre del departamento al que pertenece.
- A quien Reporta.
- A quien supervisa:
- Se debe Incluir la fecha, que se refiere al día en que se redactó la descripción del puesto.
- Incluir el propósito u objetivo general del puesto.
¿Cómo determinar las funciones de un puesto?
Para identificar las funciones de un puesto de trabajo es necesario analizar las subfunciones que se desarrollan y las actividades que se realizan, agrupándolas poste- riormente por naturaleza homogénea y relacionándolas con al resultado que se espera de cada una de ellas.
¿Qué es un código de puesto de trabajo?
Cada puesto de trabajo existente en la organización debería ser identificado con un código y, además, dicho código debería ser representativo de las características más relevantes del propio puesto. Uno de los datos que puede incluir el código es, por ejemplo, la clave del departamento, y el número de personas que lo componen.
¿Cómo asignar un código de puesto?
Se puede asignar un código de puesto, esto dependerá del volumen de puestos que se manejen dentro de la empresa, y quedará a criterio si se desea asignar. La ubicación en planta o división.
¿Qué incluye una descripción de puesto?
¿Qué incluye una descripción de puesto? Por lo general, estos son algunos de los datos que se incluyen en una descripción de puestos. Si existen características especiales que la empresa requiera, se pueden agregar al documento, mientras más específico sea el mismo, más efectivo será para contar con la persona idónea para el puesto.
¿Qué es un descriptor de puesto de trabajo?
Un descriptor de puesto de trabajo, le llamamos a la lista de las obligaciones de un puesto, las responsabilidades, el reporte de relación, las condiciones laborales y las responsabilidades de supervisión del mismo. El cual nos sirve para identificar, describir y definir un puesto en función de: IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO: