Que es el circulante?

¿Qué es el circulante?

Con el término Circulante hacemos referencia a aquellos bienes y derechos de los que la empresa podrá disponer a corto plazo, es decir, lo que se convierte en dinero de forma inmediata.

¿Qué es el circulante en la contabilidad?

El activo circulante (o activo corriente) es el conjunto de cuentas de activo (y por tanto, en su mayoría deudoras) que suponen todo tipo recursos de la empresa (para cualquier destino relacionado con su actividad, sea para financiación, para su venta, para su utilización en producción o para auxiliarnos en la …

¿Cómo se compone el circulante?

Componentes del activo circulante Deudores comerciales y otras cuentas por cobrar. Inversiones financieras a corto plazo. Tesorería (cajas y bancos). Periodificaciones a corto plazo.

¿Cuál es el valor del activo circulante?

El activo circulante son bienes y derechos líquidos de una empresa. Es decir, es el dinero que una empresa tiene más o menos disponible para usar en cualquier momento (el dinero que tiene en las cajas y bancos, las existencias, las deudas de los clientes, etc.).

LEA TAMBIÉN:   Que es el conocimiento reflexion?

¿Cuáles son los tres tipos de activos circulantes?

Activo circulante: tipos Efectivo: en caja y en banco. Efectos y cuentas pendientes de cobro. Existencias (inventarios). Prepagados.

¿Qué es el capital circulante?

El Capital Circulante o Activo Circulante es el conjunto de liquidez o dinero que tiene una empresa para poder disponer de él en cualquier momento. Veamos según el Plan General Contable que cuentas lo forman y cómo tiene la capacidad de convertirse en líquido en menos de doce meses.

¿Qué es el capital circolante?

Capital Circulante: ¿Qué es y en qué consiste? El capital es una de los elementos más importantes que conforma la contabilidad porque esta representa directamente los estados patrimoniales reales de la empresa.

¿Cuáles son los elementos que componen el capital circulante?

El capital de trabajo y el capital permanente son los elementos que componen al capital circulante: Cuando creas tu empresa, pones capital en ella, que es el dinero que entra en tus arcas. A medida que avanzas, obtienes beneficios. Estos beneficios pueden, si lo decides, aumentar los recursos disponibles.

LEA TAMBIÉN:   Que es la fisica clasica y como se divide?

¿Cuáles son los escenarios de capital circulante?

Hay tres escenarios posibles: capital circulante igual a 0, capital circulante inferior a 0 o capital circulante superior a 0. Capital circulante es superior a 0: Tu empresa goza de buena salud financiera. Cubre sus inversiones a largo plazo y el superávit obtenido cubre todo su ciclo operativo.

Related Posts