Tabla de contenido
¿Qué es el CFM de una bomba de vacío?
CFM son pies cúbicos por minuto, lo que indica la tasa de flujo de aire del compresor, o la cantidad de aire que un compresor puede producir a un nivel de presión determinado.
¿Cómo calcular una bomba de vacío para refrigeración?
Para poder elegir la bomba de vacío adecuada debemos considerar que por cada pie cúbico por minuto o por cada 28,56 litros por minuto que dispone la bomba de vacío (capacidad), podemos emplearla para evacuar o deshidratar equipos con capacidad hasta 6 TR (18.000 Kcal/h o 72000 BTU/h).
¿Cómo se mide el cfm?
1 cfm es el acrónimo de 1 pie³/min = 1 ft³/min. Por lo tanto, De forma similar, para convertir pies cúbicos por minuto (pie³/min) a metros cúbicos por hora (m³/h), hay que multiplicar por: 1.699.
¿Cuántos psi es un cfm?
Como medida, cfm será un número menor que scfm, ya que los valores de cfm se toman bajo presión (generalmente 90 psi), por lo que el volumen de aire es pequeño.
¿Cuál es el caudal ideal de una bomba?
Como el tramo es prácticamente horizontal, el caudal optimo esta íntimamente condicionado a las características de la tubería y al tipo de flujo más que a las cotas de altura. Una fórmula habitualmente utilizada que relaciona el rendimiento o eficiencia de la bomba :
¿Cómo calcular la eficiencia de una bomba?
Una fórmula habitualmente utilizada que relaciona el rendimiento o eficiencia de la bomba : Eficiencia = densidad del fluido x g x Caudal x Perdida de carga / 3600 x Potencia Eléctrica (todo en unidades sistema Internacional). Probando con los valores que esta dando la chapa de tu bomba:
¿Cómo se calcula el caudal de un fluido?
Si no disponemos de normativa: Al tratarse de un término genérico, la fórmula para calcular cualquier caudal de cualquier fluido siempre es la misma: Q = v x S. Dónde v es la velocidad de paso del fluido a través de una sección S. En unidades del Sistema Internacional (SI), tenemos que la velocidad se debe expresar en m/s,
¿Cómo se calcula el caudal de la ventilación?
Por tanto, el caudal Q quedaría expresado en m3/s. En el sector de la ventilación es más habitual ofrecer el caudal en m3/h (exceptuando casos de ventilación industrial, dónde se requieren grandes caudales), por lo que tan sólo se deberá multiplicar el resultado de la fórmula anterior por 3600, obteniendo así el caudal Q expresado en m3/h.