Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el calafateo de juntas?
- 2 ¿Cómo y con qué material se sellan las juntas en las losas de concreto?
- 3 ¿Cómo hacer juntas de dilatacion en pisos de hormigon?
- 4 ¿Cuándo se considera una junta fría?
- 5 ¿Qué es el sellado de juntas?
- 6 ¿Cómo se hace juntas de dilatación?
- 7 ¿Cómo dar continuidad al hormigón armado?
- 8 ¿Cómo se fabrican las estructuras de hormigón armado?
- 9 ¿Cómo afecta el fraguado al hormigón?
¿Qué es el calafateo de juntas?
El calafateado de juntas es una actividad que se realiza después de haber hecho cortes en el concreto que son los que generan las juntas, las cuales posteriormente tienen que ser selladas.
¿Cómo y con qué material se sellan las juntas en las losas de concreto?
Los sellantes moldeados en sitio, se subdividen en masillas, sellos termoplásticos (se debe calentar antes de ser aplicados), sellos termoplásticos de aplicación en frío, sellos termoestables y sellantes rígidos. Adicionalmente los sellos moldeados en sitio pueden ser tixotrópicos (no escurren) o auto nivelantes.
¿Cómo hacer juntas de dilatacion en pisos de hormigon?
¿Cómo se hacen las juntas de dilatación en hormigón?
- Preparación del soporte.
- Se aconseja decapar el hormigón con un cepillo metálico.
- Enmascarar juntas.
- Rellenar las juntas.
- rellenar la junta totalmente, asegurándose de que el material quede en contacto con los dos lados de la junta.
¿Cómo se hace el calafateo?
En la construcción naval se denomina calafatear a la acción de introducir entre dos tablas del casco de madera una combinación de estopa de cáñamo embebida en brea a fin de evitar la entrada de agua. En la actualidad, también se utilizan productos sintéticos para realizar la operación.
¿Cómo hacer un calafateo?
Coloca la punta de la boquilla en el lugar donde quieras empezar a calafatear. Aplica una presión suave y constante al gatillo. El sellador comenzará a fluir. Desplaza la pistola para calafatear a lo largo de la línea o el área que quieres calafatear.
¿Cuándo se considera una junta fría?
“La junta fría se da cuando la unión entre dos sustratos o componentes no tiene ningún tipo de adherencia ya que fueron colocados en diferentes tiempos.
¿Qué es el sellado de juntas?
El sellado de las juntas en los pisos industriales tiene como objetivo: Minimizar la filtración de líquidos superficiales que pueda deteriorar la base. Evitar la entrada de materiales duros e incompresibles a la junta, que pueden desportillar los bordes y ocasionar daños mayores al dilatarse las losas.
¿Cómo se hace juntas de dilatación?
Hacer una junta de dilatación es muy simple: sólo se tiene que dejar un espacio libre (entre 2 y 10mm depende el caso) para que el suelo pueda agrandarse. Este espacio puede ser rellenado con un material elástico de silicona que absorbe los movimientos.
¿Cómo se realiza la junta de dilatación?
Las juntas de dilatación no distarán entre sí, salvo justificación, más de 30 m, recomendándose una separación entre las juntas de dilatación no superior a 3 veces la altura del muro y una abertura de la junta de dilatación de entre 2 y 4 cm.
¿Cómo se realizan las Juntas de hormigonado?
Pueden ser previstas, si están en el plan de obra, o imprevistas si son causadas por una incidencia de la misma. En general las juntas de hormigonado se realizan en la dirección perpendicular a la biela de cortante, para que al entrar en carga la pieza, las fuerzas internas tiendan a cerrarla.
¿Cómo dar continuidad al hormigón armado?
Para dar continuidad al hormigón la unión se realiza bien dentro de la pieza, bien conectándolas entre sí. También hay juntas que dan continuidad pero marcan una separación entre zonas o piezas. Podemos diferenciar, atendiendo a estas condiciones, tres tipos de juntas en el hormigón armado:
¿Cómo se fabrican las estructuras de hormigón armado?
Las estructuras de hormigón armado se fabrican en obra, y es necesario dar continuidad tanto al acero como al hormigón. En cuanto al acero, veíamos las conexiones entre barras a través de los solapes.
¿Cómo afecta el fraguado al hormigón?
El fraguado causa retracción durante toda la vida del hormigón, pero mayor durante el fraguado y en los primeros meses de edad del hormigón. Por otro lado, los cambios de temperatura provocan retracciones y dilataciones constantes.