Que es el Beta en las acciones?

¿Qué es el Beta en las acciones?

El coeficiente beta (β) de una acción mide el grado de variabilidad de la rentabilidad de una acción respecto a la rentabilidad promedio del «mercado» en que se negocia y por ello es un concepto muy utilizado por los analistas financieros.

¿Dónde puedo ver el valor de las acciones?

Las 10 mejores formas de verificar los precios de las acciones en…

  1. MarketWatch. MarketWatch es un sitio web completo que proporciona mucha información para los inversores.
  2. Mercados de CNN.
  3. Noticias de los Estados Unidos.
  4. Google Finance.
  5. Investopedia.
  6. 6. Yahoo!
  7. Acciones (Mac)
  8. Nasdaq.

¿Cuál es el valor de beta de una acción?

Por otro lado, una acción con un Beta por encima de 1 pierde mucho más cuando el S&P 500 cae, pero también gana más si el S&P 500 sube de nuevo. Utilicemos un ejemplo para analizar lo anterior, supongamos que una empresa tiene un valor de Beta de 0,5.

LEA TAMBIÉN:   Que debe permitir el emplazamiento de los extintores de incendio?

¿Qué es el coeficiente beta de una acción?

El coeficiente beta (β) de una acción mide el grado de variabilidad de la rentabilidad de una acción respecto a la rentabilidad promedio del «mercado» en que se negocia y por ello es un concepto muy utilizado por los analistas financieros. La beta (β) mide el ‘riesgo sistémático’ o ‘de mercado’.

¿Cómo calcular el valor histórico de beta?

Mientras mayor sea el marco de tiempo, más preciso será el cálculo de Beta. El valor histórico de Beta cambia si monitoreas por mayor la acción y el índice de precios. Crea dos columnas de rendimiento a la derecha de las columnas de precio. Una columna será el rendimiento del índice; la segunda columna será el rendimiento de la acción.

¿Qué es la beta y cómo calcularla?

La beta también es una medida de la variabilidad de la cotización, pero medida en relación a lo que varía el promedio del mercado. En España, es habitual hablar de las betas de los valores que componen el índice IBEX 35: El valor de beta = 1 corresponde a la variación promedio del IBEX.

Related Posts