Tabla de contenido
¿Qué es el balance de blancos y para qué sirve?
Así pues, el balance de blancos nos servirá para decirle a nuestra cámara qué temperatura de color hay en el ambiente, para que ella pueda establecer cuál es el color blanco, y ajustar a partir de él el resto de tonos de la fotografía.
¿Cuál es la belleza del granito blanco?
La belleza del granito blanco reside en sus manchas y variaciones que añaden carácter y elegancia a la decoración. Son precisamente estas sutiles variaciones y/o contrastes llamativos los que hacen que el granito blanco luzca tan lujoso y elegante.
¿Por qué es importante el brillo en las paredes?
El brillo lo diferencia de las paredes, lo cual es importante si no lo distingue por el color (paredes blancas con borde blanco, por ejemplo). También agrega un brillo que puede hacer que cualquier cosa se vea más viva en un instante.
¿Qué es el balance de blancos y la temperatura de color?
El balance de blancos y la temperatura de color son dos conceptos estrechamente relacionados. Por eso, antes de ver los diferentes modos de balance de blancos que podemos encontrar en nuestra cámara, es importante comprender el concepto de temperatura de color, para entender su funcionamiento.
Así pues, el balance de blancos nos servirá para decirle a nuestra cámara qué temperatura de color hay en el ambiente, para que ella pueda establecer cuál es el color blanco, y ajustar a partir de él el resto de tonos de la fotografía. El balance de blancos y la temperatura de color son dos conceptos estrechamente relacionados.
¿Cómo funciona el balance de blancos en tu cámara?
Si realizamos el balance de blancos correctamente, esos blanco y negro serán puros, no tendrán ninguna dominante de color. Este control, dependiendo de las cámaras, puede ser automático o manual. Si no tienes claro cómo funciona esta opción de tu cámara o, simplemente, nunca te has planteado su uso, lo que te voy a contar te interesa.
¿Cómo cambiar el balance de blancos en la fotografía?
Como se puede observar, la fotografía con tonos cálidos gana mucha más fuerza y transmite mejor esa sensación de atardecer. Finalmente, también es importante remarcar que podemos cambiar el balance de blancos con la edición digital, en programas como Photoshop o Lightroom.