¿Qué es el argón y para qué se utiliza?
El Argón es el más abundante de los gases raros en el aire (0.9 \% en vol.). Es incoloro, sin sabor, no es tóxico, ni inflamable. Por ser sumamente inerte aún a temperaturas muy elevadas, el Argón se utiliza principalmente en: Soldadura en atmósfera de gas inerte (procesos MIG, TIG, plasma).
¿Dónde se encuentra el Argón en la vida cotidiana?
El Argón se obtiene por destilación fraccionada del aire líquido. El Argón se usa ampliamente en la industria de focos en el filamento de lámparas, y con otros gases raros para el llenado de bulbos especiales y tubos de iluminación a fin de obtener efectos de color.
¿Qué es el gas argón y cuáles son sus beneficios?
Por sí solo el gas argón nunca es la solución definitiva a un cerramiento 100\% eficiente. La capacidad aislante del doble acristalamiento en ventanas es el resultado de una combinación entre el diseño, la calidad de la carpintería, la elección de unos buenos vidrios y la correcta aplicación de este gas noble.
¿Cuáles son las propiedades del argón?
El argón, como el resto de gases nobles presenta las siguientes propiedades: Es incoloro, inodoro y muestra una reactividad química muy baja en condiciones normales. El estado del argón en su forma natural es gaseoso. El argón es un elmento químico de aspecto incoloro y pertenece al grupo de los gases nobles.
¿Cuáles son las consecuencias del argón?
La exposición al argón es principalmente por vía de inhalación, este gas está clasificado como un asfixiante simple, el cual puede provocar cefaleas, mareos, náuseas, vómitos y hasta la muerte. En caso de estar en contacto con el líquido, puede ocasionar congelación de la piel y los ojos.
¿Cuáles son los efectos de la inhalación de argón?
La inhalación de argón puede producir mareos, dolores de cabeza, sensación de pesadez corporal, la piel puede congelarse cuando entra en contacto con el gas al igual que los ojos.