Que es el aprendizaje organizacional?

¿Qué es el aprendizaje organizacional?

El aprendizaje organizacional es un proceso que permite mejorar las acciones de la organización a través del desarrollo de nuevos conocimientos y capacidades. La cultura desarrollada en una organización puede facilitar u obstruir el aprendizaje organizacional.

¿Cuándo se considera un aprendizaje organizacional?

Se define al aprendizaje organizacional como el proceso de crear, retener y transferir y utilizar el conocimiento dentro de una organización. Una organización puede crear su propio conocimiento, o puede adquirir conocimiento existente que resulta útil para sus metas.

¿Qué es aprender a aprender en el trabajo?

El “aprender a aprender” cuando la adquirimos como competencia, nos faculta para estar plenamente consciente de cómo, por qué y para qué aprendemos, y el de ser capaces de descubrir oportunidades de aprendizaje y el de superar los obstáculos para adquirir nuevos conocimientos o el dominio de nuevas habilidades …

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¿Qué es el aprendizaje continuo?

Brotan nuevos roles y situaciones y es importante comprender el contexto para adaptarse aportando un aprendizaje continuo. El aprendizaje continuo consiste en proveer a las personas de la oportunidad de mejorar las destrezas y talentos que ya emplean en su lugar de trabajo.

¿Qué es el proceso de aprendizaje?

Por muchos años, el proceso de aprendizaje fue visto como algo estático, como un flujo de conocimientos en una sola dirección. Traducido al campo académico, sería como culminar una carrera de contador o llevar un curso de idioma. Generaciones enteras vivieron bajo esa premisa: aprende algo para que puedas vivir de ello toda tu vida.

¿Por qué es importante fomentar el aprendizaje?

Las ideas, habilidades y competencias son una herramienta estratégica para lograr la competitividad de la organización, por lo que fomentar el aprendizaje es determinante, ya que permite transformar la información en conocimiento adquirido e incrementar la productividad del equipo.

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