Tabla de contenido
¿Qué es el AFCI?
Los interruptores de circuito por falla de arco son tipos especiales de receptáculos eléctricos o tomacorrientes y cortacircuitos diseñados a detectar y responder a los arcos eléctricos potencialmente peligrosos en el cableado de bifurcación en las casas.
¿Qué es un interruptor GFI?
El termomagnético GFCI o interruptor de falla a tierra (ground-fault circuit interrupter por sus siglas en inglés) puede reducir en gran medida el riesgo de electrocución cerrando inmediatamente un circuito eléctrico cuando ese representa un peligro de descarga eléctrica.
¿Qué es un AFCI y cómo funciona?
Un AFCI puede detectar, reconocer, y responder a los cambios muy pequeños en un diseño de la onda. ¿Qué es un arco? Cuando una corriente eléctrica cruza un espacio de aire desde un componente vigorizado a un componente puesto en la tierra, se produce una descarga de plasma brillante conocido como un arco.
¿Qué son los GFCI y cómo funcionan?
Los GFCI funcionan por supervisar constantemente el flujo de corriente entre los conductores calientes y neutrales (a la tierra), y activar cuando ellos sienten una diferencia de 5 miliamperios o más. Por lo tanto, los GFCI son intencionados a impedir heridas personales y daños a las propiedades debido a los incendios estructurales.
¿Qué es la protección de GFCI?
La protección de GFCI es requerida por el 2014 NEC para circuitos o tomacorrientes instalado y/o de reemplazo de 15 y 20 amperios, encima de cocinas, en baños, áreas al aire libre, sótanos sin terminar y espacios angostos, garajes, cobertizos, áreas de lavado, y dentro de 6′ de fregaderos, bañeras y Cabinas de ducha.
¿Cuál es la diferencia entre un cortacircuito y un GFCI?
En oposición a un cortacircuito tradicional, que interrumpe un circuito en caso de sobrecarga, un GFCI solamente interrumpe el funcionamiento del circuito en caso de una fuga de corriente. En consecuencia, la protección que ofrecen las interrupciones por falla a tierra no cubre todos los riesgos eléctricos posibles.