Tabla de contenido
¿Qué es el acebo y cuáles son sus beneficios?
El acebo representa la prolongación de la vida en tiempo de hibernación. A pesar de que es un arbusto que crece bien en cualquier tipo de suelo, los suelos ácidos y bien drenados, son los más recomendables. Se debe abonar con un fertilizante que sea rico en nitrógeno y rellenarse en invierno.
¿Cómo conservar el acebo en casa?
Una planta preciosa para disfrutar en casa en Navidad ¡y el resto del año! Para conservar el característico verde intenso de sus hojas tendremos que buscarle una ubicación en la sombra. El acebo es un árbol amante del frío, por lo que aunque necesita la luz no la tolera correctamente cuando la incidencia es directa.
¿Cómo reproducir el acebo en casa?
Si queremos reproducirlos en casa tendremos que seleccionar unas bayas, que son los frutos del acebo, en cuyo interior encontraremos las semillas. Cogemos las bayas, sin sacar las semillas, y las introducimos en un tarro con arena de sílice o de río.
¿Cómo se diferencian los acebos verdes?
Si consideramos el grupo de los acebos verdes, la manera más efectiva de diferenciarlos será considerando los distintos tipos de hoja. Pero sean las hojas del color que sean y tengan la forma que tengan, todas las variedades que tienen bayas son hembras.
¿Cuáles son las características del Acebo?
El acebo: hojas, flores y frutos Sus hojas son muy rígidas, lustrosas y pueden ser de borde liso a marcadamente espinosas. Entre la parte baja y alta de la copa de un mismo acebo, el borde de sus hojas puede variar desde el liso al dentado. Sus flores, que son blancas y pequeñas, se pueden apreciar desde abril hasta julio.
¿Cuánto mide un acebo?
El Acebo es un árbol pequeño (o bien, arbusto) cuyo tamaño puede llegar a medir hasta los 20 metros. Sin embargo, en la mayoría de los casos tiene una altura de 6 a 15.
¿Cuáles son las hojas de los acebos?
Las hojas son una parte fundamental de los acebos pues, aunque éstas suelen estar formada por espinas, son un elemento que destaca toda su belleza y que hace que efectivamente, sea un elemento perfecto para los jardines ornamentales.