Tabla de contenido
¿Qué es curar una sartén?
Lo primero es dejar claro lo que buscamos: curar una sartén no es repararla si está rota, aunque en cierto modo, sí puede entenderse como reparación. Curar una sartén es conseguir que la superficie de ésta adquiera la capacidad de no pegarse a los alimentos; es hacerla antiadherente.
¿Cómo devolver a la vida una sartén que ya no cumple bien su función?
En este Truco de cocina te enseñamos cómo devolver a la vida esa sartén que ya no cumple bien su función. Para recuperar la capa antiadherente de tu sartén, sólo necesitas dos cosas: sal (mejor si es gorda) y papel de cocina.
¿Cómo cambiar el color de la sal en una sartén?
Déjala uno 8/10 minutos, retira la sartén del fuego y con un papel de cocina (y con cuidado de no quemarte) absorbe el resto de aceite. Paso 2: Añade sal gruesa a la sartén de manera que cubra toda la superficie y déjala en el fuego (temperatura) media. En 10/15 minutos verás que la sal cambiará de color a un tono marrón.
¿Se puede curar la sartén de forma periódica?
Si las usamos bien, no será necesario curar la sartén de forma periódica, ya que su propio uso es una forma de curar sartenes de manera natural.
¿Cómo elegir una sartén?
Este material, el aluminio, constituye el cuerpo de las sartenes, junto con el acero, aunque también hay modelos baratos únicamente de acero esmaltado, pero distribuyen mucho peor el calor. Es muy aconsejable también que antes de comprar una sartén la revisemos con detalle para comprobar qué zonas pueden ser difíciles de limpiar.
¿Cuál es el significado de sartén?
(Del lat. sartago, -aginis .) 1. s. f. COCINA Recipiente de cocina circular, ancho y con poco fondo, provisto de un mango largo, que se usa para freír y rehogar alimentos pon aceite en la sartén para freír las croquetas. 2. COCINA Cantidad de comida que cabe en este recipiente haz dos sartenes de patatas. sartenada