Tabla de contenido
¿Qué es cuando una función pasa por el origen?
Cuando la gráfica de una función es una recta: Si la recta pasa por el origen de coordenadas, es una función lineal, y = mx, y su pendiente, m, es la ordenada de x = 1. Si no pasa por el origen, es una función afín, y = mx + n, donde n es la ordenada de x = 0 y m es la ordenada de x = 1 menos n.
¿Cómo se le llama a las coordenadas 0 0?
El origen de coordenadas es el punto de referencia de un sistema de coordenadas. En este punto, el valor de todas las coordenadas del sistema es nulo. Por ejemplo, (0,0) en dos dimensiones y (0,0,0) en tres. En un sistema de coordenadas cartesianas, el origen es el punto en que los ejes del sistema se cortan.
¿Cuál es la ecuación general de una recta?
Ecuación general de la recta Partiendo de uno de los postulados clásicos de la Geometría Euclidiana, señalo qie para determinar una recta sólo necesitamos conocer las coordenadas de dos puntos (A y B) de un plano. Conociendo esos dos puntos, todas las rectas de ese plano, quedan incluidas en la siguiente ecuación: ax + by + c = 0
¿Cómo saber si una recta pasa por el origen?
Para este ejemplo, vemos que nuestra recta pasa exactamente en el punto (0,0), es decir, pasa por el origen. Esto es muy importante porque nuestra ecuación será muy fácil de resolver. Nuestra pendiente si observamos vemos que es negativa , esto es porque la recta se inclina de lado izquierdo y no derecho.
¿Cuál es el único punto que tenemos en la ecuación de la recta?
El único punto que tenemos es (4, -5), que lo podemos asociar a y lógicamente m = 3, dicho de otra forma: Si la ecuación de la recta es: Vamos a sustituir nuestros datos, en dicha fórmula: Igualando todo a cero. Nuevamente, simplificamos: De forma gráfica, esto es: Ejemplo 2.
¿Qué es la ecuación explícita de la recta?
Ecuación explícita de la recta A esta ecuación también se le conoce con el nombre de “Ecuación punto pendiente” y ello se debe a que se trata de la ecuación de la recta que pasa solo por un punto de coordenadas conocidas y cuya pendiente también se conoce. Esta es la ecuación: y = mx + n