Que es corretaje en bancos?

¿Qué es corretaje en bancos?

El corretaje es la remuneración que recibe un contratista o corredor de comercio por los servicios prestados a una persona u organización. Generalmente el corretaje está asociado al mundo financiero por los brókers, donde éstos reciben una minuta en base a los servicios que realizan para su cliente. …

¿Cuáles son los gastos de corretaje?

Gastos de Corretaje en el Comercio Internacional En este contexto, una breve definición de gastos de corretaje puede ser la siguiente: Retribuciones pagadas a un tercero por los servicios prestados como intermediario en la operación de compraventa de las mercancías objeto de la operación.

¿Qué es un contrato de corretaje?

El corretaje es una actividad frecuente en el comercio, y consiste en actuar como intermediario o facilitador en las operaciones comerciales, acercando a quienes demandan un producto a quienes los ofrecen, sin mandato de ninguna de ellas, recibiendo un porcentaje del monto de la operación como pago por su gestión, que …

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo se puede estar colgado de una barra?

¿Qué son las operaciones de corretaje?

Una cuenta de corretaje te permite, como inversionista, comprar y vender acciones, bonos, fondos mutuos, fondos negociables en el mercado y depósitos corrientes entre otro tipo de inversiones. Esta va un paso más allá y te convierte en un inversionista activo.

¿Cómo funciona un contrato por corretaje?

El contrato de corretaje es un contrato comercial que permite a un corredor poner en contacto a dos partes para que realicen un negocio, sin la intervención del corredor, pues su papel fundamental es ser un simple intermediario para facilitar el acercamiento de las partes.

¿Qué es un corredor Código de Comercio?

Se llama corredor a la persona que, por su especial conocimiento de los mercados, se ocupa como agente intermediario en la tarea de poner en relación a dos o más personas, con el fin de que celebren un negocio comercial, sin estar vinculado a las partes por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o …

Related Posts