Que es contenido curado en marketing?

¿Qué es contenido curado en marketing?

La curación de contenido es el proceso de buscar, organizar, filtrar y agregar valor a la información para posteriormente compartirlo con la audiencia. Esta es una herramienta esencial para garantizar el éxito de cualquier estrategia de marketing de contenidos de tu marca.

¿Que se entiende por curación de contenidos?

“Content curation” o curación de contenidos es una técnica que consiste en realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet (redes sociales, blogs, páginas webs, etc), para difundirla más adelante con nuestra audiencia.

¿Cuáles son las herramientas de curación de contenido?

20 herramientas para la curación de contenidos

  • 1.1 Alternion.
  • 1.2 Buffer.
  • 1.3 Everypost.
  • 1.4 Evernote.
  • 1.5 Feedly.
  • 1.6 Flipboard.
  • 1.7 Google Play Kiosko.
  • 1.8 Hootsuite.
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¿Qué es la curación de contenidos en el ambito educativo?

La expresión ‘content curation’, traducida como curación de contenidos, hace referencia al proceso de filtrar información y agregarla en nuevos contenidos, más complejos y de más valor para la comunidad a la que se dirigen.

¿Qué es una curación y tipos de curaciones?

En palabras más simples, la curación se puede definir como la técnica que favorece la cicatrización del tejido ante cualquier herida. Actualmente, existen dos formas de realizar una curación: la tradicional y la avanzada.

¿Cuáles son las formas de curación de contenido?

La curación de contenido se puede llevar a cabo de las siguientes formas: Agregación: reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización. Destilación: realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.

¿Qué es un buen curador de contenidos?

Un buen curador de contenidos ayuda a sus lectores a mantener una visión de conjunto y a acceder más fácilmente a la información. ¿Por qué se debería implementar la curación de contenidos? Crear contenido propio sigue siendo tan importante como siempre.

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¿Cuáles son las ventajas de la curación de contenidos?

La curación de contenidos ofrece múltiples ventajas debido a la cantidad de información que se puede encontrar en internet. Como consecuencia, resulta necesario realizar un proceso de búsqueda mediante filtros que nos aporte un resultado óptimo según nuestra necesidad.

¿Cuáles son las fases de la curación de contenidos?

La metodología que se utiliza para la curación de contenidos forma parte de un proceso de elaboración estructurado en las siguientes fases: Contextualización: al objeto de determinar la materia a tratar en función de la curación y la estrategia que se va a seguir.

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