Tabla de contenido
¿Qué es causar en el universo?
Los Cuásares (cuasi-estelar de Radio Fuentes) son los núcleos de las galaxias en el proceso de debilitamiento o la expansión que están a muy grandes distancias, miles de millones de años luz. Los cuásares son los objetos más brillantes en el universo conocido, pero sólo aparecen como extrañas estrellas bajo.
¿Qué secretos esconde el Universo?
Tampoco se conoce su composición, pudiendo incluir partículas como neutrinos, axiones, WIMPs, planetas, estrellas enanas y nubes de gas. Se estima que el 95\% del universo se compone de materia oscura (23\%) y energía oscura (72\%), de la cual aún se desconoce más.
¿Qué es un quasar y cómo se forma?
El término cuásar o quásar, es el acrónimo de lo que se define como una fuente de radio cuasiestelar, por sus siglas en inglés. Los cuásares se forman cuando el agujero negro situado en el centro de una galaxia comienzan a «engullir» toda la materia que se encuentra a su alrededor.
¿Cuál es el significado de cuásar?
La palabra Cuásar es un acrónimo de quasi stellar radio source (fuentes de radio casi estelares). Se identificaron en la década de 1950. Más tarde se vió que mostraban un desplazamiento al rojo más grande que cualquier otro objeto conocido.
¿Cuáles son las características de los cuáses?
Otra característica interesante de los cuásares es que muestran evidencias de elementos más pesados que el helio. Esto significa que esas galaxias estuvieron sometidas a una fase masiva de formación estelar creando estrellas de población III entre el momento del Big Bang y los primeros cuásares observados.
¿Cuáles son las propiedades de los cuáses?
Para 1964 Schmidt ya había observado varios cuásares y definido sus propiedades básicas: objetos casi-estelares identificados por observaciones radio, con variación periódica de brillo, gran emisión en el rango ultravioleta, líneas de emisión muy anchas y altos desplazamiento al rojo.
¿Cuáles son los orígenes de los cuáses?
El conocimiento de los cuásares ha avanzado muy rápidamente, aunque no hay un consenso claro sobre sus orígenes. Se conocen más de 200 000 cuásares y todos los espectros observados tienen un corrimiento al rojo considerable, que va desde 0,06 hasta el máximo de 7,08.