Tabla de contenido
¿Qué es cabeza de tornillo?
Es la parte del tornillo que permite imprimir el movimiento giratorio para atornillar con distintas herramientas, como los destornilladores, las llaves fijas o inglesas, y las Allen. La forma de la cabeza puede ser hexagonal, cuadrada, cilíndrica, avellanada…
¿Qué es un tornillo y tipos?
Los tipos de roscas de tornillos Según su posición, se distinguen las piezas con la rosca en el cilindro exterior que son los tornillos, y luego las tuercas que tienen la rosca en el interior. Según el número de filetes, se clasifican en roscas sencillas o de una entrada y roscas múltiples o de varias entradas.
¿Cómo se llama donde se atornilla un tornillo?
El perno, por su parte, tiene una rosca métrica que se ha de atornillar a un tuerca para poder aprisionar y sujetar las piezas que se quieren fijar o unir.
¿Cómo se hacen las cabezas de los tornillos?
Los tornillos se hacen por forjado en frío. Se endereza el alambrón y se corta. luego va pasando por una serie de moldes que primero le da la forma perfectamente cilíndrica y luego va forjando la cabeza en diferentes pasos.
¿Qué es un tornillo de cabeza?
El tornillo de cabeza Allen se caracteriza por un hueco hexagonal. Es impulsado por una herramienta conocida como la llave hexagonal, popularmente llamada llave Allen.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tornillos?
Pudiendo ser de acero inoxidable, latón, cobre, bronce, aluminio o estar galvanizados, este tipo de tornillos se estrechan en la punta facilitando de esta manera el autoroscado, dado que no es necesario hacer un agujero previo. Normalmente atornillados con destornillador eléctrico o manual, estos modelos cuentan con un filete filado y cortante.
¿Qué son los tornillos de Cabeza Phillips?
Los tornillos de cabeza Phillips tienen ranuras en forma de cruz con el objetivo de evitar que el destornillador se deslice, teniendo un mejor contacto con él. No hay que ejercer mucha fuerza para el ajuste, como puede ocurrir con otros tipos de tornillos.
¿Por qué los tornillos no tienen huella en la cabeza?
Vale la pena aclarar que, en algunos casos, los tornillos no tienen huella en la cabeza y se ajustan con una pinza. No obstante, en la mayoría de los casos, es gracias a estas dos características, que el tornillo se enrosca y garantiza así una sujeción firme y resistente.