Tabla de contenido
¿Qué es bueno para quitar el moho del techo?
El procedimiento es el siguiente:
- Enrolla la toalla o trapo alrededor de la escoba. Procura atarlo bien para que no suelte.
- En un pulverizador vierte 1 litro de agua fría más 20 ml de lejía pura o lejía con detergente.
- Humedece el trapo con la mezcla.
- Pasa la escoba por los techos con golpecitos ligeros y firmes.
¿Cómo puedo limpiar el techo de mi casa?
Para limpiar los techos sin levantar polvo, utiliza una escoba con un paño limpio y seco. En el caso de las paredes, si la pintura es lavable, utiliza una esponja con agua y lavavajillas disuelto en las zonas con manchas.
¿Por qué se mancha el techo?
Las famosas manchas amarillas en el techo son causadas por la humedad o fugas de agua en la parte superior de la casa. Dichas fugas, habitualmente son ocasionadas por fallos en la impermeabilización, humedades por condensación, tuberías rotas, fisuras, grietas y goteras.
¿Cómo eliminar las manchas de moho en la pared?
Una vez hayas terminado de eliminar las manchas de moho, todavía es posible que pueda quedar algún resto en la superfície de la pared. Pásale primero a esta última un sellador y algún producto de imprimación y, posteriormente, con una pintura antimoho, píntala.
¿Cómo limpiar la Mancha de moho en el techo?
La cosa cambia cuando el techo no ha sido previamente pintado, ya que, debido a la porosidad que presenta este material, no tendrás forma de limpiar la mancha de moho. En este caso, la única solución pasa por cambiar los paneles dañados.
¿Cuál es el color de las manchas de moho en las paredes?
Con manchas de moho en paredes cuyo color puede variar entre verde, marrón o incluso en ocasiones negro, el Cladosporium es uno de los hongos que aparacen con más frecuencia dentro de nuestras viviendas.
¿Cómo eliminar el moho en los techos y paredes?
En los techos y paredes que no están alicatados la humedad provoca que la pintura se vaya degradando progresivamente lo que permite al moho encontrar mejores condiciones de habitabilidad, con lo que su aparición es casi inevitable. La solución pasa por lijar la zona afectada y aplicar una pintura antimoho.