Que es Beta volatilidad?

¿Qué es Beta volatilidad?

La Beta (β) es la medida de la volatilidad o riesgo sistemático de una acción o cartera en relación al mercado o a un índice de referencia. Mide el grado de variabilidad de la rentabilidad de una acción respecto de la rentabilidad media del mercado en el que cotiza.

¿Qué es la Beta de una empresa?

El coeficiente Beta es un estadístico que nos indica la correlación que hay entre el comportamiento de una acción y/o sector y otro índice representativo del valor del mercado, en otras palabras, es un elemento que relaciona la evolución de la rentabilidad de una acción respecto a la de un índice de referencia.

¿Qué significa la palabra Beta en Venezuela?

En Venezuela desde hace unos años se han formado varios modismos en torno a la palabra «beta», la cual parece mantener en todos ellos el significado de evento, suceso, cuento o chisme.

LEA TAMBIÉN:   Por que huele mal la lejia?

¿Cuál es la diferencia entre la beta y el mercado?

La interpretación es sencilla. Si la Beta de un activo e s mayor que 1, éste tiene mayor riesgo sistémico que el mercado, y amplifica los movimientos de éste. El activo sería más volátil. Por ejemplo, en un periodo de pérdidas o depreciación, el activo tendría más pérdidas que el conjunto del mercado.

¿Cuál es la diferencia entre beta y 1?

Si sucede lo contrario, y Beta es menor que 1, quiere decir que el activo tiene menor riesgo sistémico que el mercado, es menos volátil que la tendencia general. Por último, si el valor es negativo, quiere decir que la relación es inversa.

¿Qué es la beta y para qué sirve?

La Beta es un elemento común de los análisis bursátiles y de la toma de decisiones en la composición de una cartera de activos. En concreto, es un indicador importante del análisis cuantitativo.

¿Qué es la beta en el análisis cuantitativo?

En concreto, es un indicador importante del análisis cuantitativo. La Beta intenta medir el riesgo de un activo, por ejemplo una acción, respecto al mercado, y siempre teniendo en cuenta la relación entre el activo y el mercado.

Related Posts