Que es amortizacion en informatica?

¿Qué es amortización en informatica?

SISTEMAS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS. Son los importes satisfechos por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos tanto adquiridos a terceros como elaborados por la propia empresa.

¿Cómo se contabilizan los programas informáticos?

La cuenta Aplicaciones Informáticas (206) recoge el importe satisfecho por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos, se incluirán los elaborados por la propia empresa, así como el desarrollo de páginas web.

¿Cuánto se deprecia el software?

Así pues, el software se ubica dentro de la definición del artículo 38 de la LISR, se deberá considerar como inversión y se deducirá en cada ejercicio el 15\% del monto original de la inversión, de conformidad con la fracción III, del artículo 39 de la LISR.

¿Cuánto es la amortización?

Partiendo del hecho de que una deuda es un dinero que debes a alguien, la amortización de una deuda hace referencia a cada uno de los pagos que tienes pendientes con esa persona o entidad a la que debes el dinero. En este caso, cada amortización será la división entre el capital adeudado y el número de plazos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de dar coherencia a nuestras ideas y conductas?

¿Cómo amortizar aplicaciones informáticas?

La amortización de las aplicaciones informáticas se realizará sistemáticamente en el plazo de tiempo en que se utilicen, en la misma forma que los proyectos de desarrollo, sin que en ningún caso se supere el plazo de cinco años.»

¿Cómo se contabilizan las licencias de software?

Siendo una licencia, es decir, un programa que no ha sido adquirido por la empresa debe contabilizarse como gasto, es decir en las cuentas del grupo 6.

¿Cuánto dura la amortización de programas informáticos?

Me parece que según las tablas de amortización es en 3 años. Técnico de proyecto. La adquisión de programas informáticos se da de alta en el inventario en la cuenta 215 de aplicaciones informáticas y se amortiza en la cuenta 681 de amortización de inmovilizado inmaterial.

¿Qué es la amortización de aplicaciones informáticas?

Amortización de Aplicaciones Informáticas. De acuerdo con la Norma de Valoración 6ª del Plan General de Contabilidad Pyme los gastos de mantenimiento de la aplicación informática no podrán ser incluidos en la propia cuenta ( 206) Aplicaciones informáticas.

LEA TAMBIÉN:   Como arreglar una fuga de refrigerante?

¿Cuánto tiempo se debe amortizar una licencia de uso de software?

Es obvio que si la licencia se compró por un año, se debe amortizar en un año. En definitiva, si miramos la sección 2 y 18 de las NIIF para Pymes (párrafos 2.15 y 18.4 respectivamente), se puede interpretar que las licencias de uso de software pueden ser clasificada como activo, y en ese sentido abordaremos la forma de su contabilización.

¿Qué son los programas informáticos?

Sistemas y programas informáticos SISTEMAS Y PROGRAMAS INFORMÁTICOS. Son los importes satisfechos por la propiedad o por el derecho al uso de programas informáticos tanto adquiridos a terceros como elaborados por la propia empresa.

Related Posts