Tabla de contenido
¿Qué es amortiguación mecanica?
La amortiguación o amortiguamiento se define como la capacidad de un sistema o cuerpo para disipar energía cinética en otro tipo de energía. Esto va encaminado a la teoría de que todo sistema vibratorio (regularmente sistemas mecánicos) tiene la capacidad de disipar energía.
¿Cuál es la función principal de los amortiguadores?
La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y/o resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.
¿Qué son las suspensiones mecanicas?
Las suspensiones de un vehículo son el conjunto de órganos mecánicos que conectan las ruedas a la estructura principal permitiendo el movimiento relativo entre ambos. Adicionalmente cuenta con un conjunto de elementos estructurales encargados de accionar resortes y amortiguadores guiando a las ruedas en su recorrido.
¿Qué función tienen los amortiguadores traseros?
Básicamente, los amortiguadores tienen la función de proporcionar confort durante la marcha, pero también evitan la transmisión de vibraciones ya que absorben la energía cinética propia del movimiento y la que se origina debido a los golpes.
¿Qué es la amortiguación?
La amortiguación o amortiguamiento se define como la capacidad de un sistema o cuerpo para disipar energía cinética en otro tipo de energía.
¿Cuáles son los mecanismos de amortiguación?
También, amortiguación es la disipación de energía en una estructura mecánica y su conversión en calor. Hay varios mecanismos de amortiguación, los más importantes son la amortiguación Coulomb y la amortiguación viscosa .
¿Qué es la fuerza de amortiguamiento?
Existen diversas modelizaciones de amortiguamiento, la más simple de ellas consta de una partícula o masa concentrada, que va perdiendo velocidad bajo la acción de una fuerza de amortiguamiento proporcional a su velocidad : F es la fuerza de oposición al movimiento medida en Newton.
¿Qué es la amortiguación por fricción?
Este modelo es aproximadamente válido para modelizar la amortiguación por fricción entre superficies de sólidos, o el frenado de un sólido en el seno de un fluido en régimen laminar. Otro modelo que generaliza al anterior es la amortiguación que se da en una edificación durante una sacudida sísmica u otra situación dinámica equiparable.