Tabla de contenido
¿Qué es aerodinamica en los animales?
Las aves aprovechan las corrientes de aire para elevarse y con sus alas las controlan para ganar velocidad. Las alas de las aves están adaptadas al medio y al tipo de vuelo que realizan. Las diferentes formas de las alas les permiten economizar energía durante el vuelo y un buen funcionamiento aerodinámico.
¿Cómo se forma el huevo?
En las aves el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevo ocurre, exista o no fecundación. Viaje de un óvulo por el aparato reproductor adquiriendo la forma característica de un huevo.
¿Cómo es la formación del huevo?
El huevo en formación llega al útero o glándula cascarógena unas 5 horas tras la ovulación y permanece aquí entre 18 y 22 horas, tiempo en el que se produce, fundamentalmente, la formación de la cáscara.
¿Cómo se forma el huevo de la gallina?
Un mismo macho puede aparearse con varias hembras. Su esperma se deposita en la cloaca de la gallina y puede fertilizar los huevos hasta tres o cuatro semanas después de la cópula. El esperma del gallo fertiliza el óvulo, o lo que es lo mismo, la yema. Después, se forma el cascarón y la gallina pone el huevo.
¿Cómo se forma un huevo en la gallina?
La ovulación se produce cuando el folículo alcanza la madurez y se libera la yema, que será captada por el oviducto. La yema entra en el oviducto de 24 a 26 horas antes de la salida del huevo por la cloaca (oviposición). El infundíbulo es el lugar donde se produce, en su caso, la fertilización del huevo.
¿Dónde se forma el huevo en la gallina?
El saco de semen dura varios días dentro del aparato reproductor de la gallina para hacer que coincida con el proceso de ovulación y se produzca la fertilización del huevo. Cuando se forman los huevos se realiza en la yema, en una parte del oviducto de la gallina llamada infundíbulo.
¿Cómo se aparea el gallo y la gallina?
Para aparearse el gallo se sube sobre la gallina (“pisándola”), para luego depositar sus espermas, sin penetración, porque los gallos no tienen pene. Tanto el gallo como la gallina tienen un orificio llamado cloaca.