Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es acumulativa en la investigacion cientifica?
- 2 ¿Cómo entiende Kuhn el concepto de progreso científico?
- 3 ¿Cuáles son las características fundamentales de la ciencia?
- 4 ¿Qué es la ciencia para Popper?
- 5 ¿Qué significa para Kuhn el periodo de ciencia normal?
- 6 ¿Qué es la palabra continúo?
- 7 ¿Qué es el desarrollo continuo?
¿Qué es acumulativa en la investigacion cientifica?
✓ Acumulativa: porque aprovecha y se sirve de todos los conocimientos que se han logrado en todas las épocas y lugares, por lo cual no es necesario reinventar continuamente. ✓ Comprobable; los conocimientos que la conforman pueden ser comprobables, y verificables.
¿Cuál es la teoría de Thomas Kuhn?
Kuhn, cuestiona el uso desmedido de la lógica y la idea del progreso continuo. Por lo que sostiene que el conocimiento científico no es el resultado de la acumulación de saberes sino de los cambios de paradigmas, es decir, la adopción de nuevos enfoques, conceptos y compromisos por la comunidad científica.
¿Cómo entiende Kuhn el concepto de progreso científico?
– Para Kuhn, el progreso científico se da de dos maneras: a través de la ciencia normal y a través de las revoluciones científicas. – Durante los periodos de ciencia normal, los científicos resuelven problemas a partir de un paradigma. – Las revoluciones cambian un paradigma antiguo, por uno nuevo.
¿Qué es la visión acumulativa?
La visión acumulativa es una interpretación simplista de la evolución de los conocimientos científicos a lo largo del tiempo, como fruto del conjunto de investigaciones realizadas en determinado campo. Esta deformación es complementaria de la visión rígida, algorítmica e infalible.
¿Cuáles son las características fundamentales de la ciencia?
Las principales características que posee la ciencia, así concebida, son las siguientes: sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
¿Cómo explica Kuhn el papel de los paradigmas?
Los paradigmas atraen «a un grupo duradero de partidarios, alejándolos de los aspectos de competencia de la actividad científica». Además, son «lo bastante incompletos [como] para dejar muchos problemas para ser resueltos por [dicho] grupo de científicos.
¿Qué es la ciencia para Popper?
La ciencia para Popper no es más que un conjunto de teorías o hipótesis provisionales, que aunque estén inicialmente sostenidas por evidencias se deben tratar de refutar para sostener su validez.
¿Qué crítica Kuhn de la ciencia?
En segundo lugar, una de las críticas más importantes esgrimidas a la comprensión de la ciencia que plantea Kuhn es que el cambio de un paradigma a otro tiene algo de irracional, incluso de relativista, ya que el autor no justificó por qué un paradigma es mejorque otro: en última instancia, es la propia comunidad …
¿Qué significa para Kuhn el periodo de ciencia normal?
Kuhn describe la ciencia normal como una actividad de resolver problemas gobernada por las reglas de un paradigma. La ciencia normal debe presuponer que un paradigma proporciona los medios adecuados para resolver los problemas que se plantean en su seno.
¿Qué es una variable continua?
Entonces, si una variable puede tomar un conjunto infinito e incontable de valores, entonces la variable se denomina una variable continua. Una variable continua es aquella que se define sobre un intervalo de valores, lo que significa que puede suponer cualquier valor entre el valor mínimo y el máximo.
¿Qué es la palabra continúo?
CONTINÚO es una forma verbal, pharmacyla palabra es grave o llana por su fuerza de voz o acento en la penúltima sílaba. Aquí se formó otra sílaba al destruir el diptongo UO. La tilde, salverecordemos, destruye diptongos cuando va sobre la vocal débil.
¿Cuál es la diferencia entre una variable discreta y una variable continua?
Las variables discretas son las variables, donde los valores se pueden obtener contando. Por otro lado, las variables continuas son las variables aleatorias que miden algo. La variable discreta asume valores independientes, mientras que la variable continua asume cualquier valor en un rango o continuo dado.
¿Qué es el desarrollo continuo?
desde la psicología del desarrollo se entiende por «desarrollo continuo» al proceso gradual de cambio y crecimiento. Por ejemplo, en el desarrollo del lenguaje o en el social van apareciendo avances progresivos, sin cambios abruptos.