Tabla de contenido
¿Qué es absorción del color?
Todos los objetos absorben algo de luz, incluso los espejos. Los objetos tienen color debido a que parte de la luz se absorbe y el resto se refleja. Un objeto negro absorbe toda la luz, pero un objeto con color absorbe sólo algunas longitudes de onda, el resto las refleja. El color que vemos es el que se refleja.
¿Cómo se absorben los colores?
Todos los cuerpos están constituidos por sustancias que absorben y reflejan las ondas electromagnéticas, es decir, absorben y reflejan colores. Con esta cualidad de absorber y reflejar que tienen los cuerpos determinamos que la luz genera los colores de los objetos sumando ondas electromagnéticas.
¿Qué pasa si mezclamos los colores?
Cuando mezclamos dos colores puros diferentes se obtiene otro color. Por ejemplo mezclando un haz rojo con uno verde obtenemos color amarillo. Si sobre el color amarillo que hemos obtenido proyectamos color azul conseguimos una mezcla que resulta ser de color blanco.
¿Qué sucede cuando se cambian los colores primarios?
Los colores secundarios son verde, morado y naranja, sin embargo, pueden surgir más colores de la combinación de estos con los colores primarios, los cuales se conocen como colores terciarios.
¿Qué pasa al mezclar los tres colores primarios?
De la mezcla de dos colores primarios en iguales proporciones surgen los colores secundarios. Consecuentemente, de la mezcla de tres colores primarios o de un color primario con otro secundario surgen los colores terciarios.
¿Qué pasa si combinamos los tres colores primarios?
Teóricamente, mezclando esos tres colores puede confeccionarse cualquier otro color. Mientras que con la mezcla de las tres luces primarias aditivas se obtenía la luz blanca, con la mezcla de los tres pigmentos primarios sustractivos se obtiene el color negro.
¿Por qué el negro absorbe más luz que cualquier otro color?
¿El negro absorbe más luz que cualquier otro color? Lo que vemos como color es el resultado de la interacción de las ondas de luz con un objeto. Cuando las ondas chocan con un objeto, ocurren varias cosas. El objeto puede absorber las ondas de luz, reflejarlas o transmitirlas.
¿Qué es la luz que no se absorbe?
La luz que no se absorbe, es reflejada. Este fenómeno es el que se observa en los objetos opacos que presentan color cuando se los incide con la luz. Una flor, una abeja, una manzana, etc. Al pensar en estos objetos nos los imaginamos iluminados por una lámpara o por la luz del sol, es decir, iluminados por luz blanca.
¿Qué es la absorción?
La absorción ocurre cuando la luz entra a un objeto y no vuelve a salir. Generalmente debido a que el objeto absorbe la energía de la luz y la disipa como calor, razón por la cual los objetos con gran absorción se calientan fácilmente.
¿Por qué los objetos no contienen color?
El objeto en sí mismo no contiene color. Los objetos que absorben todas las ondas de luz son percibidas como negro cuando vemos esos objetos, ya que no ser refleja la luz. Cuanto más oscuro sea el color, más ondas de luz está absorbiendo el objeto.