Que entiendes por compresion?

¿Qué entiendes por compresión?

Compresión, del latín compressĭo, es la acción y efecto de comprimir. Este verbo refiere a estrechar, apretar, oprimir o reducir a menor volumen. La compresión es un proceso que se basa en el sometimiento de un cuerpo a la acción de dos fuerzas opuestas, de manera tal que se reduzca su volumen.

¿Qué significa compresión de un motor?

La compresión del motor es la presión generada por un motor en los cilindros cuando está en marcha. La cantidad de presión y la eficiencia en ese fenómeno condiciona el rendimiento y la potencia que puede alcanzar el motor.

¿Qué es compresión en mecánica?

En un motor de cuatro tiempos, la compresión es la fase que sucede a la admisión y precede a la combustión. En esta fase se comprime la mezcla, reduciendo su volumen y elevando su temperatura y su presión.

¿Qué es la compresión?

La compresión se puede definir por el factor de compresión, es decir, el número de bits de la imagen comprimida dividido por el número de bits de la imagen original. El radio de compresión, que se utiliza con frecuencia, es lo contrario al factor de compresión; por lo general, se expresa como porcentaje.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene la crema de champinones?

¿Qué es el método de compresión?

El método de compresión depende intrínsecamente del tipo de datos que se van a comprimir: no se comprime una imagen del mismo modo que un archivo de audio. La compresión se puede definir por el factor de compresión, es decir, el número de bits de la imagen comprimida dividido por el número de bits de la imagen original.

¿Qué es la compresión en mecanica?

En mecanica, compresión es la aplicación de fuerzas equilibradas hacia adentro («empujar») a diferentes puntos de un material o estructura, es decir, fuerzas sin suma neta o torque dirigidas para reducir el tamaño del material o estructura en una o más direcciones.

¿Qué es la compresión con pérdida?

La compresión con pérdida, a diferencia de la compresión sin pérdida, elimina información para lograr el mejor radio de compresión posible mientras mantiene un resultado que es lo más cercano posible a los datos originales. Es el caso, por ejemplo, de ciertas compresiones de imágenes o de sonido, como por ejemplo los formatos MP3 o el Ogg Vorbis.

Related Posts