Tabla de contenido
Pu-238 en los generadores de las naves espaciales Por eso, algunas naves espaciales que exploran el sistema solar utilizan lo que se conoce como “energía de radisótopos”. El Pu-238 alimenta los generadores termoeléctricos (RTG por sus siglas en inglés) que se utilizan en las misiones de investigación interplanetaria.
¿Que funciona con la energía nuclear?
La energía nuclear se puede utilizar para producir electricidad. Así es como el sol produce energía. En la fisión nuclear, los núcleos se separan para formar núcleos más pequeños, liberando energía. Las centrales nucleares utilizan la fisión nuclear para producir electricidad.
¿Cómo funciona la energía nuclear en un vehículo espacial?
La sonda New Horizons con los generadores de radioisótopos a la izquierda (NASA). La energía nuclear en un vehículo espacial se puede usar bien como parte de un sistema de propulsión, bien para generar electricidad, o bien para ambas cosas.
¿Por qué es importante la energía nuclear para las sondas espaciales?
La energía nuclear se ha mostrado una herramienta imprescindible para las sondas espaciales, especialmente para aquellas que han viajado más allá de Marte. No obstante, los altos costes asociados a esta tecnología y la mala imagen pública ha dificultado su uso.
¿Qué es la energía nuclear y para qué sirve?
La energía nuclear es ideal para altas potencias y largas duraciones (NASA). Los generadores termoeléctricos utilizan el calor generado por la desintegración de cierta cantidad de un isótopo radiactivo (normalmente plutonio 238) para crear electricidad a través de termopares.
¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas nucleares?
Los sistemas nucleares para generar electricidad se dividen en dos tipos: reactores nucleares y generadores termoeléctricos o calefactores. Los reactores nucleares pueden suministrar electricidad casi ilimitada, pero debido a su coste y complejidad no se recomienda su uso para potencias inferiores a los 10 kW.