Tabla de contenido
¿Qué elementos son esenciales para un desarrollo psicomotor normal?
2.4 COMPONENTES QUE CONSTITUYEN LA PSICOMOTRICIDAD Estos son: esquema corporal, equilibrio, lateralidad, coordinación motriz, espacio y tiempo.
¿Cuáles son las etapas del desarrollo corporal?
Según Ajuriaguerra (1979) distingue tres etapas en relación con la evolución y formación del esquema corporal:
- Etapa del cuerpo vivido (de 0 a 3 años).
- Etapa del cuerpo percibido (de 3 a 7 años).
- Etapa del cuerpo representado (de 7 a 12 años).
- En el plano de la percepción.
- En el plano motor.
- En el plano afectivo.
¿Qué son los elementos psicomotores basicos?
La psicomotricidad se enfoca en lo movimientos que se puedan realizar con el cuerpo destacando sus elementos fundamentales en el esquema corporal. Dichos esquemas poseen tres elementos: la actividad tónica, el equilibrio y la conciencia corporal.
¿Qué le pasó a Merleau-Ponty?
Merleau-Ponty también formó parte del comité editorial de la revista Les Temps modernes como editorialista político, desde su fundación en octubre de 1945 y hasta diciembre de 1952. Murió de un paro cardiaco la noche del 3 de mayo de 1961 a los 53 años, aparentemente mientras preparaba una disertación referida a Descartes.
¿Cuáles fueron las aportaciones más representativas de Maurice Merleau-Ponty?
Aquí veremos cuáles fueron las aportaciones más representativas de Maurice Merleau-Ponty; que vivió durante el ominoso período de las dos grandes guerras mundiales y mantuvo una posición ante la existencia que resonaría ampliamente en la cultura, las artes y las ciencias modernas.
¿Cuál es la relación entre Merleau-Ponty y Sartre?
Es de tal modo que Merleau-Ponty converge en gran medida con Sartre: el cuerpo humano es junto a lo externo real la base de la conciencia, y por esto se da un compromiso existencial entre el sujeto y sus circunstancias .
¿Cuál fue el impacto emocional de la muerte de Merleau-Ponty?
Pese a ello, la muerte de Merleau-Ponty supuso un poderoso impacto emocional para Sartre, que le dedicó una carta de más de 70 folios (en la revista de la que ambos participaron) ensalzando toda la virtud de su obra y reconociendo su gran valor como pensador y ser humano.