¿Qué elementos constituyen una instalación de gas?
La Instalación de Gas se integra con:
- Distribuidor. El distribuidor es la canalización que va desde la arqueta de acometida hasta el pie de las columnas.
- Columna.
- Derivación.
- Llaves de Paso.
- Contadores.
- Arqueta de Acometida.
- Tuberías.
¿Cómo es una instalación de gas?
La instalación de gas es la que permite utilizar un suministro tanto de gas natural como de GLP en un inmueble. Acometer esta instalación es necesario para poder hacer uso de cualquier tipo de gas, ya que este necesita ser canalizado hasta los aparatos que lo utilizan para funcionar.
¿Qué pasa si cerramos la válvula de gas?
Después de cerrarse, el paso de gas al circuito quedará interrumpido, y la válvula quedará en espera de que se solucione el fallo que ha ocasionado el exceso de gas. Cuando sea así, se abrirá de nuevo de manera automática, y se reanudará la circulación normal del gas por la instalación.
¿Cuánto soporta una válvula de gas?
Por lo general, estas válvulas soportan hasta 925 °C sin que el mecanismo de cierre de paso del gas se inmute y vuelva a abrirse.
¿Por qué la válvula de gas no se activa?
Es una temperatura lo bastante elevada como para que la válvula de gas no se active si no hay peligro. Por ejemplo, en un día de verano en plena ola de calor porque se haya quedado abierta una ventana. De esta manera, cuando esta válvula detecte que se cumplen los requisitos necesarios para cerrarse automáticamente, dejará todo el circuito sin gas.
¿Cuáles son las normas para instalar las válvulas en una conducción de gas?
Como hemos mencionado, las válvulas preparadas para su instalación en una conducción de gas tienen que cumplir con una serie de normas, entre ellas: UNE-EN 331, UNE 60708, UNE 60718, UNE 60719, UNE 60670. Ya de cara a su instalación, debes saber que las válvulas no pueden instalarse en cualquier punto de un circuito de gas.