Tabla de contenido
¿Qué efectos produce la energía oscura?
En un principio la expansión del universo se frenó debido a la gravedad, pero hace unos 4000 millones de años la energía oscura sobrepasó al efecto de la fuerza gravitatoria de la materia y comenzó la aceleración de la expansión. El futuro último del universo depende de la naturaleza exacta de la energía oscura.
¿Quién dijo que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma?
principio de consevación de la masa o ley de Lavoisier. y por ello a su autor, el francés Antoine-Laurent Lavoisier ( 1743-1794) se le conoce como el padre de la química. Se puede enunciar de distintas formas: La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
¿Quién es el autor de la ley de la conservacion de la energía?
Newton
Newton, los aportes en termodinámica y la equivalencia entre calor y trabajo. De este modo se recorre por un camino que conduce hasta lo que el autor denomina la ley de leyes, la ley de la conservación de la energía.
¿Cuáles son los ejemplos del principio de la conservación de la energía?
10 Ejemplos del Principio de la Conservación de la Energía. 1. En una bombilla eléctrica, la energía eléctrica se convierte en energía de la luz y calor. 2. En un micrófono, la energía del sonido se convierte en energía eléctrica, mientras que en un altavoz la energía eléctrica se convierte en energía sonora. 3.
¿Qué es la energía oscura?
La energía oscura proporciona una densidad de energía para compensar por la faltante densidad de materia, pero necesitaría un grado excepcionalmente alto de ajuste preciso. ¿Cuán finamente ajustada tiene que estar esta energía para obtener un universo plano?
¿Qué puede hacer desaparecer la energía?
– Ni existe ni puede existir nada capaz de hacer desaparecer la energía. – Si se observa que la cantidad de energía varía, siempre será posible atribuir esta variación a un intercambio de energía con algún otro cuerpo o con el medio circundante (por no ser un sistema aislado).
¿Cuáles son las leyes de la masa y la energía?
En 1905 Albert Einstein combino ambos principios o leyes, la de la energía y la de la masa, y concluyó que bajo ciertas circunstancias, la masa y la energía pueden cambiar una ala otra y viceversa. La bomba atómica es un claro ejemplo de esta ley o principio. Una pequeña masa de uranio o plutonio puede convertirse en una gran cantidad de energía.