Que documentos hay que llevar al notario para vender una casa?

¿Qué documentos hay que llevar al notario para vender una casa?

Los 12 documentos que el vendedor tiene que llevar para la firma ante notario

  • DNI o tarjeta de residencia.
  • Recibo del último pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Certificado sobre los gastos de la comunidad.
  • Escritura de la propiedad.
  • Documento de aceptación de la herencia, si procede.

¿Qué documentos se necesitan para la venta de una propiedad?

¿Qué Documentos necesito para Vender una Casa o Departamento?

  • Fotocopia escritura.
  • Fotocopia Cédula Identidad Ambos lados (Titulares y/o Avales-Vendedores).
  • Certificado de Matrimonio si corresponde.
  • Certificado de hipotecas y Gravámenes.
  • Certificado de inscripción de dominio vigente.

¿Qué documentación se le debe presentar al notario a la hora de formalizar una compraventa?

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Documentación necesaria para la firma de la compraventa e hipoteca de una vivienda ante Notario

  • 1). DNI/CIF o tarjeta de residencia, perfectamente vigente.
  • 2). Poder notarial.
  • 3). Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • 4). Certificado emitido por la Comunidad de Propietarios.
  • 5).
  • 6).
  • 7).

¿Que te pide el notario para escriturar?

Requisitos previos para escriturar: Debes hacer cita con tu notario y tener el original de los siguientes documentos: Título de propiedad. Boletas de predial y agua de los últimos 5 años. Identificaciones oficiales del vendedor y comprador; de estar casado, se debe acompañar también el acta de matrimonio.

¿Qué documentos debo de llevar ante el notario?

¿Qué documentos se requieren para la escrituración?

  • Contrato de compraventa.
  • Escritura original.
  • Cancelación de hipoteca.
  • Boleta predial sin adeudo.
  • Acta de matrimonio.
  • Sentencia de divorcio.
  • Acta de disolución conyugal.
  • Identificaciones.

¿Cuál es el proceso correcto para escriturar una propiedad?

¿Cuáles son los pasos para escriturar un inmueble?

  • Acudir con un notario público.
  • Tramitar constancias y avalúo.
  • Realizar los pagos correspondientes.
  • Firmar la escritura.
  • Inscribir el inmueble ante el Registro Público de la Propiedad.
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¿Qué se necesita para escriturar una propiedad?

¿Cuáles son los pasos que hay que hacer para escriturar un terreno?

¿Qué se necesita para hacer una escritura de una casa?

El vendedor o la constructora deben presentar ante una notaría:

  1. Pago del impuesto predial del año en curso.
  2. Paz y salvo expedido por el IDU (Instituto de Desarrollo Urbano).
  3. Certificado de tradición y libertad.
  4. Escritura pública anterior (en caso de que no sea nuevo el inmueble).
  5. Nomenclatura expedida por catastro.

¿Qué se necesita para escriturar una casa construida?

Hay que pedir al Ayuntamiento la Licencia de Obras con la presentación de un Proyecto de Legalización firmado por un Técnico y abonar las Tasas e Impuestos, después con la concesión de la licencia procederemos a escriturar ante Notario e inscribir en el Registro de la Propiedad.

¿Cómo tramitar los documentos para vender una casa?

Existen una gran cantidad de páginas que se ofrecen a tramitar los documentos que se necesitan para vender una casa, pero cobran mucho más de lo que realmente cuesta. Desde HelpMyCash.com te recomendamos acudir siempre a las páginas web oficiales de cada administración ¡Lista de documentos para que no te olvides de nada! ¡Guía GRATUITA!

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¿Cuáles son los documentos necesarios para vender un piso?

Los documentos necesarios para vender un piso son: Nota simple. Certificado energético. Planos de la vivienda. Cédula de habitabilidad (solo es obligatoria en algunas comunidades) Certificado del ITE. Estatutos de la comunidad. Recibo de pago del IBI. Contrato de arras o de reserva.

¿Cuáles son los requisitos para vender una vivienda?

Recibo del último pago del IBI: el impuesto del año de la venta se suele repartir entre vendedor y comprador, pero hay que presentar el último recibo que acredite estar al corriente de pago. 4. Certificado energético: este es el documento que indica el nivel de eficiencia energética de la vivienda y es obligatorio para vender.

¿Cuáles son los requisitos para vender un inmueble?

El vendedor también tendrá que mostrar recibos de gas, luz y teléfono a su nombre. Se suele pedir que estos sean de los últimos dos años, pero en otros casos aquellos de los últimos seis meses bastarán. Un croquis de localización del inmueble.

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