¿Qué distancia a recorrido el Voyager 1?
La extraordinaria nave espacial estadounidense Voyager 1 sigue demostrando su eficiencia, a más de 30 años de haber dejado la Tierra. A la impresionante distancia de 17.400 millones de kilómetros, la sonda de la NASA es el objeto hecho por humanos que más distancia ha recorrido.
¿Cómo funciona el Voyager 1?
¿Cómo funciona el Voyager 1? Voyager 1 tiene una trayectoria hiperbólica, y ha alcanzado velocidad de escape, lo que significa que su órbita no regresará al sistema solar interior. Junto con la Pioneer 10, Pioneer 11, Voyager 2 y la New Horizons, Voyager 1 es una sonda interestelar.
¿Qué es el Voyager 1 y 2?
Las naves espaciales Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas desde la Tierra en 1977. Su misión fue explorar Júpiter y Saturno–y planetas que se encuentran más allá de nuestro sistema solar. Esta fue una gran hazaña. Ningún objeto hecho en el pasado por el ser humano, había intentado un viaje como éste.
¿Dónde se encuentra la Voyager en este momento?
Voyager está en una región de transición ubicada inmediatamente por afuera de la burbuja solar, donde algunos efectos de nuestro Sol todavía son evidentes.
¿Cuál es la distancia del Voyager al sol?
La distancia del Voyager al Sol es de unos 128.32 unidades astronómicas , unos 19,2 mil millones kilometros , una distancia de unas 17 horas y 41 minutos necesarios para la luz. Todos los años se tarda alrededor de 540 millones kilometros, lo que corresponde a una velocidad de 61.000 kilómetros por hora.
¿Cuál es la diferencia entre Voyager 2 y 1?
La entrada de Voyager 2 en el espacio interestelar ocurrió a 119,7 unidades astronómicas UA, o más de 17.700 millones de km del Sol. Voyager 1 abandonó la influencia del Sol a 122,6 UA. Las naves espaciales se lanzaron con pocas semanas de diferencia en 1977 con distintos objetivos de investigación y trayectorias.
¿Qué pasará con los Voyager?
Los Voyager tienen suficiente combustible y energía para operar hasta el 2025 y más allá. Después de algún tiempo de esto, ya no podrán comunicarse con la Tierra. A menos que algo los detenga, continuarán pasando por nuevas estrellas una y otra vez por muchos miles de años.
¿Qué pasó con las naves Voyager 1 y 2?
Más de cuatro décadas después de su lanzamiento, las naves Voyager 1 y Voyager 2 continúan su aventura de exploración en los confines del Sistema Solar. Ambas sondas, los primeros objetos creados por seres humanos que logran ingresar al espacio interestelar, siguen enviando datos.