Que diferencias fundamentales existen entre los empleados y los trabajadores independientes a la hora de realizar sus aportes al sistema?

¿Qué diferencias fundamentales existen entre los empleados y los trabajadores independientes a la hora de realizar sus aportes al sistema?

Diferencia entre empleado y trabajador independiente. Un empleado es el que está vinculado con un contrato de trabajo, y por tanto está subordinado a su empleador. El empleado o asalariado recibe sueldo o salario; el trabajador independiente recibe honorarios.

¿Qué es un trabajador dependiente e independiente?

Trabajador/a independiente son las personas que reciben honorarios, rentas por boletas o realizan prestación de servicios a terceros. Trabajador/a dependiente son aquellos que reciben liquidación de sueldo y el empleador, paga las cotizaciones de AFP y salud.

¿Cuál es la diferencia entre autónomo y profesional independiente?

¿Cuál es la diferencia entre freelance y autónomo? Otra diferencia importante es que el primero ofrece sus servicios de manera independiente, mientras que los profesionales autónomos tienen el deber de cotizar ante la Seguridad Social bajo la figura de trabajadores por cuenta propia.

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el calculo de las depreciaciones?

¿Qué es un trabajador dependiente?

El trabajo en relación de dependencia es aquel trabajo que una persona realiza bajo la dependencia o subordinación y en beneficio de otra persona, quien se apropia del producto de ese trabajo.

¿Cuáles son los trabajadores independientes?

Para efecto de la aplicación del presente decreto, se entiende como trabajador independiente toda persona natural que realice una actividad económica o preste sus servicios de manera personal y por su cuenta y riesgo, mediante contratos de carácter civil, comercial o administrativo, distintos al laboral.

¿Cuáles son los impuestos sobre los pagos a contratistas independientes?

Las empresas normalmente no tienen que retener o pagar impuestos sobre los pagos a contratistas independientes. Los ingresos de una persona que trabaja como contratista independiente están sujetos al impuesto de trabajo por cuenta propia.

¿Qué es un contratista independiente?

La regla general es que un individuo es un contratista independiente si quien le paga solo tiene el derecho de controlar o dirigir el resultado del trabajo, no lo que se hará y cómo se hará. Las pequeñas empresas deben considerar todas las pruebas del grado de control e independencia en la relación empleador/trabajador.

LEA TAMBIÉN:   Como riegan las fresas?

¿Cuáles son los ingresos de una persona que trabaja como contratista independiente?

Los ingresos de una persona que trabaja como contratista independiente están sujetos al impuesto de trabajo por cuenta propia. La regla general es que un individuo es un contratista independiente si quien le paga solo tiene el derecho de controlar o dirigir el resultado del trabajo, no lo que se hará y cómo se hará.

¿Cómo clasificar a un trabajador como empleado o contratista independiente?

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos (IRS) les recuerda a las pequeñas empresas la importancia de entender y aplicar correctamente las reglas para clasificar a un trabajador como empleado o como contratista independiente. Para propósitos del impuesto federal sobre el empleo, una empresa debe examinar su relación con el trabajador.

Related Posts