Tabla de contenido
¿Qué diferencias existen entre partículas alfa beta y gama?
A diferencia de las partículas alfa y beta, que tienen energía y masa, los rayos gamma son pura energía. Los rayos gamma son similares a la luz visible pero tienen energía mucho más alta. Los rayos gamma suelen ser emitidos junto con partículas alfa o beta durante la desintegración radiactiva.
¿Cómo funciona el detector de centelleo?
Los detectores de centelleo se basan en el hecho de que cuando ciertos materiales son atravesados por la radiación sus átomos o moléculas son excitados, produciéndose su casi inmediata desexcitación mediante emisión de luz cuya longitud de onda es próxima al espectro visible.
¿Cómo se mide la radiación alfa?
Las unidades de medición para la radiactividad son el curie (Ci, unidad estadounidense) y el becquerel (Bq, unidad internacional).
¿Qué es el detector de centelleo?
El centelleador consiste en un cristal transparente , generalmente un fósforo, plástico u líquido orgánico que fluoresce cuando es golpeado por radiación ionizante. …
¿Cómo funciona un detector de ionización gaseosa?
Los detectores de ionización gaseosa están esencialmente constituidos por un recinto lleno de gas, a una determinada presión, en el que se disponen dos electrodos a los que se aplica una tensión de polarización. Es un proceso reversible: la ionización desaparece debido a la recombinación de los iones.
¿Cuál es la diferencia entre Alpha y beta?
En el caso de los ETFs, el valor del alpha es cero y el de beta es igual a 1. Replica la evolución de un índice concreto y no existe una gestión activa, ya que se puede comprar y vender a lo largo de la sesión bursátil, como con las acciones.
¿Cuál es la diferencia entre un beta alto y un beta bajo?
Por ejemplo, si hay buenas expectativas en cuanto al mercado, un beta más alto supondrá que el fondo obtendrá una mayor rentabilidad. En cambio, si no se esperan buenas expectativas del mercado, un beta más alto haría perder más al inversor, por lo que en ese caso lo ideal sería un beta más bajo.
¿Cómo se interpreta la beta?
¿Cómo se interpreta? Como se adelantaba anteriormente, la beta no es el único indicador que se debe tener en cuenta ante la elección de un fondo. Otro de los más comunes y sencillos es el indicador alpha. En términos no financieros, el alpha determinará cómo de bien lo ha hecho el gestor.
¿Qué es el coeficiente beta?
El coeficiente Beta es un dato que nos proporciona mucha información, y se tiene en cuenta por muchos gestores de carteras a la hora de añadir o sacar valores dentro de una cartera, gestionando el riesgo sistemático de la cartera. Básicamente el coeficiente Beta, es a grandes rasgos explicado por la volatilidad de una acción.