Tabla de contenido
¿Qué diferencias existen entre las ondas gravitacionales y ondas electromagnéticas?
A partir de observaciones electromagnéticas, podemos provocar inferencias acerca de esta estructura solo a través de una cuidadosa modelación de la fuente. Las ondas gravitatorias, por el contrario, llevan información cuya conexión a la estructura de la fuente y el movimiento es bastante directa.
¿Cómo se propagan las ondas electrónicas?
El medio que transmite las ondas puede ser el aire, una cuerda tensa, un líquido, etc. e, incluso el vacío (sólo para el caso de ondas electromagnéticas).
¿Qué es una onda en electrónica?
Las ondas electromagnéticas son la combinación de ondas en campos eléctricos y magnéticos producidas por cargas en movimiento. Es decir, lo que ondula en las ondas electromagnéticas son los campos eléctricos y magnéticos. Esta partícula crea un campo eléctrico que ejerce una fuerza sobre otras partículas.
¿Por qué se producen las ondas gravitatorias?
Estas ondulaciones se producen cuando los cuerpos se mueven. Cuanta más velocidad coge un objeto, más potente es la onda gravitatoria que produce, sin embargo, son muy difíciles de detectar por varios motivos. El primero es que estas ondas son originadas por cuerpos que se encuentran lejos de la Tierra.
¿Cómo se detectan las ondas gravitacionales?
Cuando se produce una onda gravitacional, ésta se detecta mediante a una deformación en el espacio-tiempo entre los espejos que se encuentran en el interferómetro. Otras herramientas que nos permiten detectar las ondas gravitacionales son los radiotelescopios que miden la luz de los púlsares y telescopios astronómicos como el LISA.
¿Qué es una onda gravitacional?
Pero, ¿qué es una onda gravitacional? Según explica la NASA, las ondas gravitacionales o gravitacionales son ondas invisibles que se producen en el espacio, muy lejos de la Tierra. Se caracterizan por desplazarse muy rápido: a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo.
¿Por qué es importante estudiar el espacio a través de las ondas gravitacionales?
Este descubrimiento genera aportes significativos pues nos permiten estudiar el espacio a través de sus ondas y planear otras formas de comprender su comportamiento y sus características. Las ondas gravitacionales fue una de las últimas hipótesis descritas por Albert Einstein en su teoría de la relatividad general.