Tabla de contenido
¿Qué diferencia principal hay entre lo propuesto por Newton y por Einstein?
La teoría de Einstein incluía una predicción teórica que podía ponerse a prueba durante un eclipse total del Sol. A diferencia de la newtoniana, su hipótesis era que los rayos luminosos que pasaban cerca del Sol debían desviarse ligeramente debido al campo gravitatorio del cuerpo celeste.
¿Quién fue el más grande fisico de la historia?
“La mayoría de los historiadores de la ciencia no dudarían en afirmar que Isaac Newton fue el talento científico más grande que jamás haya visto el mundo”.
¿Qué tiene que ver la teoría de la relatividad en la invención del GPS?
La Relatividad Especial y la Relatividad General son herramientas fundamentales para obtener la precisión re- querida por el GPS. Si dichos efectos no se tiene en cuenta adecuadamente, se producirán errores inaceptablemente grandes en la navegación GPS y la transferencia de tiem- po.
¿Qué es la teoría especial de la relatividad?
La primera es la Teoría Especial de la Relatividad, la cual esencialmente trata la pregunta de si la inercia y el movimiento son relativos o absolutos, y las consecuencias de la conjetura de Einstein de que son relativas.
¿Qué es la relatividad en la física?
Básicamente, la relatividad afirmaba que las leyes de la física no podían depender de la velocidad a la que te movieras; todo lo que podías medir era la velocidad de un objeto en relación a otro.
¿Cuál es la relación entre la teoría de la relatividad y la vieja?
La relación entre la Física que tiene en cuenta la teoría de la relatividad llamada también Física Relativa, y la vieja Física, llamada Clásica, es aproximadamente la misma que existe entre la Geodesia Superior, que toma en consideración la esfericidad de la Tierra, y la Geodesia Primaria, que prescinde de esta esfericidad.
¿Qué es el principio de la relatividad del movimiento?
El principio de la relatividad del movimiento parece ser quebrantado la colosal velocidad de la luz en el vacío, aunque no infinita, condujo a un conflicto con el principio de la relatividad del movimiento. Imaginémonos un tren que marcha a la enorme velocidad de 240 000 kilómetros por segundo.