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¿Qué diferencia hay entre el sistema VVT y el VVT-i?
Actualmente, Toyota viene introduciendo una versión mejorada de este sistema llamada Dual VVT-i. La diferencia con su sistema convencional es que tanto la válvula de admisión y escape pueden variar su apertura y cierre.
¿Qué hace el sensor VVT?
El solenoide VVT utiliza la presión del aceite, con las instrucciones de la unidad de control del motor, para cambiar la rotación del árbol de levas. El módulo de control del tren de potencia usa la variación de la presión de admisión para optimizar el suministro de combustible a las cámaras de combustión.
¿Qué significan las siglas VVT-i?
Los compradores de autos buscan vehículos con un buen comportamiento del motor y eficiencia en el consumo de combustible. Entendido de esto, Toyota desarrolló un sistema denominado VVT-i, siglas de “Variable Valve Timing inteligence” que en español significa “sincronización variable de válvulas inteligente”.
¿Cuál es la diferencia entre un motor VTEC y uno normal?
En un motor tradicional el árbol de levas abre y cierra las válvulas y sus lóbulos son todos del mismo tamaño. En el motor VTEC de Honda, el árbol de levas tiene dos tamaños de lóbulo diferentes: dos externos de tamaño estándar y un lóbulo central más grande.
¿Cuál es la ventaja del sistema VVT-I?
El sistema VVT-i tiene la ventaja de ofrecer una distribución por válvulas continuamente variable (no escalonada) y permite que la unidad de control de motor especifique la distribución óptima de acuerdo a las condiciones de manejo.
¿Qué tan bueno es el motor VVT-i?
La principal ventaja de estos sistemas es que dan un motor económico cuando se maneja en régimen bajo y un motor potente al llevarlo a régimen alto, es decir, su comportamiento depende de las características de manejo de quien lo usa.
¿Qué pasa cuando falla la válvula VVT?
Si el solenoide VVT falla o está bloqueado, la falta de lubricación adecuada puede causar que la cadena de distribución y el engranaje se desgasten o rompan prematuramente por completo. …
¿Qué ventajas tiene un motor con tecnologia VTEC?
Ventajas del VTEC La potencia, el par y el régimen de giro de un motor son proporcionales. La ventaja del VTEC reside en ofrecer un buen par a un régimen bajo -que es donde más se necesita- y mucha potencia a altas revoluciones.
¿Qué tan bueno es el motor VTEC?
Su mecánica le permite tener un buen ahorro de gasolina y excelentes emisiones. En general, los motores VTEC consiguen una buena cifra para a bajas revoluciones y una excelente potencia en altas revoluciones. La configuración DOHC de primera generación era capaz de llegar hasta las 9 mil revoluciones.
¿Cómo funciona la admision variable?
La admisión variable por resonancia ocasiona la apertura de las válvulas situadas en el colector de admisión solamente por la vibración del aire. De este modo, la frecuencia de entrada de los gases variará de acuerdo a la longitud y sección del colector, además de las vibraciones creadas allí.
¿Qué significa motor 3.6 VVT?
Diseñado para proporcionar eficiencia, potencia y refinamiento, el motor Pentastar aprovecha al máximo el doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y la Sincronización Variable de Válvulas (VVT), para una óptima eficiencia en el consumo de combustible a cualquier velocidad y con todo tipo de cargas.
What is the difference between VTEC and VVVT-I?
VVT-i (Variable Valve Timing with intelligence) is a similar system developed by Toyota and has several variants among which VVTL-i (Variable Valve Timing and Lift intelligent system) is analogous to VTEC. VVTL-i was first used in 1999 Toyota Celica SS-II but has been discontinued because it does not meet Euro IV specs for emissions.
What is i-VTEC technology?
Honda introduced i-VTEC technology in Honda’s K-series four cylinder engine family in 2001. With this technology The intake camshaft is capable of advancing between 25 and 50 degrees when the engine is running. Phase changes are implemented by a computer controlled, oil driven adjustable cam gear.
What is the difference between VVTL-i and i-VTEC of Honda?
The technology that uses timing and lift aspect developed by Toyota is called VVTL-i and can be equated with that of i-VTEC of Honda. Honda introduced i-VTEC technology in Honda’s K-series four cylinder engine family in 2001. With this technology