Que diferencia a las ondas mecanicas de las electromagneticas?

¿Qué diferencia a las ondas mecánicas de las electromagnéticas?

Las ondas mecánicas son ondas que requieren un medio. Otros ejemplos son las ondas en el agua, las ondas sísmicas, y las ondas que viajan a través de un resorte. Las ondas electromagnéticas son ondas que pueden viajar a través del vacío (espacio vacío). No necesitan un medio o materia.

¿Que necesitan las ondas electromagnéticas?

A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitaran un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío. El estudio teórico de la radiación electromagnética se denomina electrodinámica y es un subcampo del electromagnetismo.

¿Qué tipo de onda electromagnética afecta a la salud del ser humano?

“Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma. Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”, afirma el profesor Mulet.

LEA TAMBIÉN:   Como se combinan las ondas?

¿Qué son las ondas mecánicas y electromagnéticas?

* Las ondas mecánicas, que necesitan un medio material sobre el que propagarse (como el sonido o la transmisión de una onda sobre la superficie de un estanque). * Las ondas electromagnéticas, que, como la luz, se transmiten en el vacío.

¿Cómo se transmiten las ondas electromagnéticas?

* Las ondas electromagnéticas, que, como la luz, se transmiten en el vacío. Un movimiento ondulatorio se denomina onda longitudinal cuando las partículas del medio sometidas a la oscilación vibran en la misma dirección en la que se propaga la onda.

¿Cómo se clasifican las ondas mecánicas?

Las ondas se clasifican dependiendo de su modo de propagación: las ondas mecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse. Las partículas del medio oscilan alrededor de un punto fijo, por lo que no existe transporte neto de materia a través del medio.

¿Cómo se propagan las ondas electromagnéticas?

Todas las ondas, menos las ondas electromagnéticas, requieren de un medio físico para propagarse. Éste medio físico se deforma y se recupera vibrando al paso de la onda. Una onda transporta energía y cantidad de movimiento, pero no transporta materia.

Related Posts