Que dice la ley de subcontratacion?

¿Qué dice la ley de subcontratación?

Perfecciona la regulación en materia de higiene y seguridad, en situaciones de subcontratación y en los casos de suministro de personal. Mejora la acción fiscalizadora para hacer más efectiva la responsabilidad de las empresas.

¿Qué son las contratas?

Por contrata entendemos la relación contractual (arrendamiento de obra o de servicios por lo general) que se concierta entre una empresa principal y empresa auxiliar (o contratista) por la que la segunda se compromete a realizar para la primera determinadas obras o servicios aportando para ello sus propios trabajadores …

¿Qué significa la palabra subcontratista?

1. adj. Que tiene la subcontrata para realizar una obra o servicio . Empresa subcontratista .

¿Cuáles son los principales aspectos de la ley de subcontratación?

La ley de subcontratación establece que la empresa principal tiene dos tipos de responsabilidades: la subsidiaria y la solidaria. Para que esto suceda, el empleado debe hacer una demanda a la empresa directa y a todos los involucrados.

LEA TAMBIÉN:   Que puerta es mejor para interior?

¿Cuál es la diferencia entre un subcontratista y un contratista?

A diferencia del caso de la cesión del contrato, el subcontratista no se subroga en la posición del contratista, que seguirá siendo el único responsable ante la Administración contratante.

¿Cuáles son las obligaciones de pago al subcontratista?

La nueva Ley también prevé que estas obligaciones de pago al subcontratista se puedan consideran condiciones especiales de ejecución cuyo incumplimiento permitirá la imposición de las penalidades que a tal efecto se contengan en los pliegos; la garantía definitiva responderá de las penalidades que se impongan por este motivo.

¿Qué es la subcontratación?

SUBCONTRATACIÓN; PAGOS A LOS SUBCONTRATISTAS. SUBCONTRATACIÓN; PAGOS A LOS SUBCONTRATISTAS Y RESPONSABILIDADES. . Mediante la subcontratación, el contratista contrata a su vez con un tercero la realización parcial de la prestación que constituye el objeto del contrato, con sujeción en todo caso a lo dispongan los pliegos.

¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?

Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).

Related Posts