Que dice la filosofia sobre el perdon?

¿Qué dice la filosofia sobre el perdón?

El perdón se dirige exclusivamente al mal objetivo, es decir a la acción injusta, únicamente en cuanto que se nos hizo a nosotros de forma intencionada y no en la medida en que posee un disvalor moral. Dice que el perdonar es un acto tanto en su sentido amplio como en el estrecho.

¿Cómo es el perdón humano?

El perdón se suele considerar un valor humano. El perdón puede servir por un lado, al ofensor para liberarse de la culpa y por otro lado, para que el ofendido se libere de posibles sentimientos de rencor. El perdón no siempre implica que el ofensor no tenga que compensar de algún otro modo su error.

¿Qué es el arrepentimiento filosofia?

«Hay una frase de Spinoza: ‘El arrepentimiento no es virtud porque no sale de la razón. El hombre que se arrepiente es doblemente miserable’. El arrepentimiento, en cierto sentido, es una negación de la libertad, es un no considerar míos mis actos. En realidad, sólo hay un arrepentimiento coherente que es el suicidio.

LEA TAMBIÉN:   Como puede un electron cambiar a un nivel de energia inferior?

¿Qué es la venganza en la filosofia?

La venganza no es sólo el placer de las pequeñas almas, la venganza es el placer del poder punitivo. La venganza es nuestra cotidianeidad, es tu vida, y la mía. La combustión entre la justicia y la venganza es inevitable en el campo de los ideales, porque en la calle ya han explosionado desde siempre.

¿Qué es la venganza en ética?

La venganza supone una compensación por el agravio recibido. Pese a lo condenable que puede ser desde el punto de vista moral o ético, la venganza causa placer a quien la concreta, ya que el vengador suele estar inmerso en sentimientos de odio y rencor. La venganza, por lo tanto, aparece como un desahogo.

¿Cómo vivir el valor del perdón?

Expresa lo que sientes Si sientes una profunda hostilidad en contra de alguien del pasado, escribe una carta de perdón donde queden mostrados tus sentimientos. Si no deseas enviarla, no lo hagas, pero es una forma de imaginar que los sentimientos de venganza de la otra persona también desaparecen.

Related Posts