Que dice Kant sobre el fenomeno?

¿Qué dice Kant sobre el fenómeno?

En Kant, el fenómeno es la realidad tal como la conocemos, a partir de las formas a priori de la sensibilidad y del entendimiento aplicadas a las intuiciones empíricas, y se opone a lo que la realidad es «en sí misma», al margen de nuestro modo de conocerla, a la que denomina «noumeno».

¿Qué es el fenómeno de la realidad?

El fenómeno son los acontecimientos, propiedades o procesos concretos, que expresan los aspectos exteriores de la realidad y constituyen la forma de manifestación y de descubrimiento de cierta esencia.

¿Qué nombre da Kant al objeto captado por la intuición sensible?

El entendimiento, podemos decir que es la facultad de pensar el objeto de la intuición sensible.

¿Cuál es la diferencia entre fenómenos y noúmeno?

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La distinción entre fenómenos y noúmeno es fundamental en el sistema kantiano. Al tratar de esta cuestión, Kant distingue dos sentidos del concepto de noúmeno: 1) Negativamente, «noúmeno significa una cosa en la medida en que no puede ser reconocida por medio de la intuición sensible».

¿Cuáles son los sentidos del concepto de noúmeno?

Al tratar de esta cuestión, Kant distingue dos sentidos del concepto de noúmeno: 1) Negativamente, «noúmeno significa una cosa en la medida en que no puede ser reconocida por medio de la intuición sensible».

¿Qué es el noúmeno y por qué no se puede conocer?

Del noúmeno no se puede conocer absolutamente nada, pues todo nuestro conocimiento está mediatizado por la sensibilidad, el entendimiento y la razón. Kant utiliza expresiones como “entes inteligibles” o “cosa que ha de ser pensada (solo mediante un entendimiento puro) como cosa en sí misma, y no como objeto de los sentidos”.

¿Cuáles son las expresiones de Kant?

Kant utiliza expresiones como “entes inteligibles” o “cosa que ha de ser pensada (solo mediante un entendimiento puro) como cosa en sí misma, y no como objeto de los sentidos”. El noúmeno es condición de posibilidad del fenómeno: sería el ser de la realidad sin verse afectado por nuestro modo de conocer.

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