¿Qué dice el efecto fotoeléctrico de Albert Einstein?
En el modelo de Einstein, la energía luminosa se concentra en una serie de cuantos de luz (fotones). Por tanto no se necesita tiempo para que el electrón acumule energía luminosa. En efecto, los cuantos transfieren su energía inmediatamente a los fotoelectrones, que escapan de la superficie casi inmediatamente.
¿Quién descubrió el efecto fotoeléctrico?
En 1902 Philipp Lenard realizó observaciones del efecto fotoeléctrico en las que se ponía de manifiesto la variación de energía de los electrones con la frecuencia de la luz incidente. La energía cinética de los electrones podía medirse a partir de la diferencia de potencial necesaria para frenarlos en un tubo de rayos catódicos.
¿Qué es el efecto fotoeléctrico en el metal?
Si los fotones de la radiación que inciden sobre el metal tienen una menor energía que la de función de trabajo, los electrones del material no obtienen suficiente energía como para emitirse de la superficie metálica. En algunos materiales esta ecuación describe el comportamiento del efecto fotoeléctrico de manera tan solo aproximada.
¿Cuáles fueron las primeras observaciones del efecto fotoeléctrico?
Las primeras observaciones del efecto fotoeléctrico fueron llevadas a cabo por Heinrich Hertz, en 1887, en sus experimentos sobre la producción y recepción de ondas electromagnéticas. Su receptor consistía en una bobina en la que se podía producir una chispa como producto de la recepción de ondas electromagnéticas.
¿Cómo se emiten los fotoelectrones?
Por lo tanto, los fotoelectrones solo son emitidos por el efecto fotoeléctrico si el fotón alcanza o excede un umbral de energía , la energía de unión del electrón, la función de trabajo del material. Para los rayos gamma con energías de más de cientos keV, el fotoelectrón se lleva la mayor parte de la energía del fotón incidente – hν.