Que dice el articulo 66 del Codigo Civil?

¿Qué dice el artículo 66 del Código Civil?

Artículo 66. El marido y la mujer son iguales en derechos y deberes. Artículo 67. El marido y la mujer deben respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia.

¿Qué dice el artículo 154 del Código Civil?

Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial. El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia.

LEA TAMBIÉN:   Como se le llama a la localizacion?

¿Qué dice el Código Civil sobre el matrimonio?

El artículo 102 del Código Civil define el matrimonio como: “Un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente”. Con todo, es un contrato con características especiales.

¿Qué dice el artículo 155 del Código Civil?

Artículo 155. Los hijos deben: Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

¿Qué dice el artículo 97 del Código Civil?

Cuando una persona desaparezca del lugar de su domicilio, ignorándose su paradero, se mirará el desaparecimiento como mera ausencia, y la representarán y cuidarán de sus intereses, sus apoderados o representantes legales. ARTICULO 97. .

¿Cuál es el artículo que habla sobre el divorcio?

Artículo 266. El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer otro.

LEA TAMBIÉN:   Que genera un campo gravitatorio?

¿Qué dice el artículo 148 del Código Civil?

Para contraer matrimonio es necesario que ambos contrayentes sean mayores de edad. Los menores de edad podrán contraer matrimonio, siempre que ambos hayan cumplido dieciséis años.

¿Qué dice el artículo 78 del Código Civil?

ARTICULO 78. El matrimonio, institución social. El matrimonio es una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliarse entre sí.

¿Qué dice el artículo 155 del Código Penal?

En los delitos de lesiones, si ha mediado el consentimiento válida, libre, espontánea y expresamente emitido del ofendido, se impondrá la pena inferior en uno o dos grados.

¿Cuál es el derecho de quedarse con el depósito de un arrendador?

El arrendador cuenta con el derecho de quedarse con el depósito únicamente si se incumplen las obligaciones a las que te comprometiste en el contrato, razón por la cual, antes de firmar, deberás leerlo cuidadosamente.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la fecha de creacion de una tabla en Oracle?

¿Cuándo se regresa el depósito de renta?

Normalmente el depósito de renta se regresa al finalizar el contrato; sin embargo, al funcionar como una garantía, existen diferentes casos en los que el arrendador cuenta con todo su derecho de retenerlo y hacer uso de él. Sorry, this content is not available in your location.

¿Cuál es la cantidad a pagar como depósito?

La cantidad a pagar como depósito varía según cada inmueble y cada arrendador. Por lo general, equivale a la cuota de un mes de renta, pero ésta puede ser mayor en caso de que no existan requisitos forzosos que formalicen el contrato. ¿POR QUÉ LO PODRÍAS PERDER?

¿Cuál es el momento para cumplir las obligaciones puras?

La determinación del momento es importante, a partir de este momento, el deudor incumplidor entra en mora y comienzan a generarse perjuicios para el acreedor. En las obligaciones puras, la obligación debe cumplirse en el momento previsto en su título constitutivo o desde el mismo instante de su nacimiento.

Related Posts