¿Qué día se produce el sangrado de implantación?
El sangrado de implantación, definido habitualmente como un manchado o un sangrado leve que se presenta unos 10 a 14 días después de la concepción, es normal. Se cree que ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero.
¿Cómo es el aspecto del sangrado de implantación?
El sangrado de implantación es parecido a un manchado ligero, es decir, sangre que ves cuando te limpias. También puede tener la apariencia de un flujo de sangre ligero y consistente que requiere el uso de una compresa fina o de un protegeslip. La sangre puede ser anaranjada o entre rosada y marrón.
¿Qué sigue después del sangrado de implantación?
Junto al sangrado tras la implantación puede apreciarse un retraso menstrual posterior, dolores similares al de esta, una ligera hinchazón de los senos, o, incluso, algunos desajustes leves: ligeras náuseas, cansancio, etc.
¿Cuánto tiempo tarda en fecundar un óvulo luego de tener relaciones?
Cuando un espermatozoide se une con un óvulo, esto se llama fertilización. Sin embargo, la fertilización no sucede de inmediato. Como los espermatozoides pueden permanecer en tu útero y trompas de Falopio hasta 6 días después de haber tenido sexo, pueden pasar hasta 6 días entre el sexo y la fecundación.
¿Cuánto tiempo tarda en fecundar un óvulo después del coito?
El proceso de fecundación en sí puede tardar varias horas, pero los tiempos pueden variar tanto entre unos casos y otros que no es posible dar un tiempo concreto. En general, se considera que ocurre en un plazo de 19-24 horas.
¿Cuánto duran los dolores de implantación?
El dolor aparece en la parte inferior del abdomen, acompañado a veces una sensación de hinchazón en el vientre, similar a los síntomas que surgen días antes de la menstruación. Este tipo de molestia no suele durar más de un día, con un máximo de dos, en caso de continuarse se recomienda consultarlo con el especialista.