¿Qué determina la velocidad de escape de un cuerpo?
La velocidad de escape de un objeto desde un cuerpo astronómico esférico es proporcional a la raíz cuadrada de la masa del cuerpo, dividida por la distancia entre el objeto y el centro del cuerpo. La velocidad de escape aproximada de la Tierra es de 11,2 kilometros por segundo.
¿Cuál es la velocidad de escape de la Tierra?
11,19 km/s
En el caso de la Tierra, la velocidad de escape media desde el nivel del mar es de 11,19 km/s (kilómetros por segundo), lo que equivale a 40280 km/h (kilómetros por hora). A esto se le conoce como velocidad de escape de la Tierra.
¿Qué es la velocidad de escape?
La velocidad de escape ( ve) depende de la masa M del cuerpo o sistema masivo y de la distancia que separa los centros de masas de ambos ( r) a través de la siguiente ecuación donde G es la constante de gravitación universal: . Notablemente, la velocidad de escape no depende de la masa del móvil que escapa.
¿Cuál es la velocidad de escape del mar?
Tampoco depende de la dirección del lanzamiento, como se muestra en su deducción en términos puramente energéticos. En el caso de la Tierra, la velocidad de escape media desde el nivel del mar es de 11,19 km/s (kilómetros por segundo), lo que equivale a 40280 km/h (kilómetros por hora).
¿Cómo se calcula la velocidad de escape del astro?
En el exterior del astro la velocidad de escape puede expresarse explícitamente en función de la altura h sobre su superficie mediante la siguiente ecuación donde R es el radio del astro (r = R + h): = +. La velocidad de escape desde la superficie de la Tierra es 11,19 km/s.
A esto se le conoce como velocidad de escape de la Tierra. La velocidad de escape desde la superficie de la Luna es de 2,38 km/s, desde la superficie de Marte 5,03 km/s, y desde la superficie del Sol 617,7 km/s. [ cita requerida]